Alineaciones de Sporting Cristal vs. Unión Comercio: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 16 del Apertura de la Liga 1 de Perú (18/5/24)

Las luchas por los títulos en torneos de tanto nivel competitivo como el fútbol peruano implican una amplia regularidad. En este sentido, fallar en los momentos decisivos es uno de los problemas más grandes para clubes que se han esforzado y han dominado a lo largo del curso. Este, justamente, es el caso que se verá en el Sporting Cristal vs. Unión Comercio. Los locales, siendo candidatos al trofeo, han fallado recientemente y se enfrentan ante una última chance. ¿Cuáles serán las alineaciones encontradas en el Estadio Alberto Gallardo y cómo llegan ambos equipos?

Te puede interesar: ¿Quiénes son los jóvenes y prometedores peruanos que se forman en el fútbol alemán?

La escuadra dueña de casa se planta con un escenario muy importante y decisivo: necesita ganar y esperar para poder seguir compitiendo por el campeonato. Los cerveceros fueron líderes durante gran parte del torneo, siendo uno de los combinados más potentes. Ahora bien, en las jornadas más recientes, su rendimiento ha bajado considerablemente: dos derrotas cruciales ante rivales de la zona. Cayeron ante Universitario, perdiendo la liga, y cayeron ante César Vallejo, un equipo en mal momento.

Con ese panorama, Cristal ha quedado segundo, con solo dos unidades menos que el cuadro crema. En este sentido, el equipo se encuentra ante dos jornadas finales en las que solo le sirve ganar y cruzar los dedos para que sus rivales pierdan. Por ende, el primer reto en el camino será Unión Comercio. El cuadro visitante, precisamente, llega como juez ante el equipo dueño de casa. Sin embargo, también tendrá el reto de ganar para sí mismo, pues se encuentra último en la tabla, con 8 unidades y con el descenso poniendo su futuro en riesgo.

Alineaciones de Sporting Cristal vs. Unión Comercio
Alineaciones de Sporting Cristal vs. Unión Comercio | Balón Latino

Alineación de Sporting Cristal

El escenario del equipo orientado por Enderson Moreira es puntual y claro. Sus futbolistas llegan en grandes condiciones, con buen estado de forma y con el ánimo de ganar. La única ausencia conocida es la de Yoshimar Yotún. El mediocampista de la selección peruana sufrió una fuerte lesión y tendrá varios meses fuera de las canchas.

XI de Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignacio, Nicolás Pasquini; Santiago González, Gustavo Cazonatti, Jesús Pretell, Jostin Alarcón; Martín Cauteruccio, Joao Grimaldo.

Alineación de Unión Comercio

Los dirigidos por Andy Loayza se encuentra con la necesidad de elevar su nivel con mucha urgencia. La última posición de la tabla refuerza el pobre rendimiento del club y la urgencia de la mejora. La única duda con respecto a la plantilla pasaba por la presencia de Miguel Carranza, quien salió lesionado en su último compromiso. Sin embargo, el jugador de 28 años alcanzó a recuperarse y estará en cancha.

XI de Unión Comercio: Ignacio Barrios; Osama Vinladen, Teodoro Paredes, Carlos Ramírez, Luis Trujillo; Piero Sierra, Kelvín Sánchez; Miguel Carranza, Luis Navea, Hernán Pérez; Byron Angulo.

¿Dónde ver Sporting Cristal vs. Unión Comercio?

Ante el enorme interés del compromiso por la jornada 16 de la Liga 1 de Perú, los organizadores han apuntado a una larga lista de opciones de televisación. El Sporting Cristal vs. Unión Comercio se podrá seguir, en suelo peruano, a través de las siguientes señales: DirecTV Sports, Claro TV y el canal del torneo Liga 1 Play.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".