¿Qué necesita Sporting Cristal para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?

El fútbol sudamericano ya dio inicio a sus grandes torneos con sus rondas eliminatorias y en estas primeras oportunidades algunos clubes se rehúsan a no soñar con la clasificación. Mientras tanto, otros ya están instalados en la Segunda Ronda de estas instancias y por eso surge la pregunta específica de lo que debe pasar para que Sporting Cristal clasifique a la edición 2024 de la Copa Libertadores de América.

Te puede interesar – Sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores: toda la información aquí…

¿Qué necesita Sporting Cristal para meterse a la fase de grupos?

El fútbol peruano realmente es uno de los más complicados de entender para el resto de países que estamos al pendiente de ellos. Y por ello en ocasiones es muy confuso entender por qué uno u otro club acude a los torneos continentales. En el caso de Sporting, sabiendo que los líderes del Apertura y Clausura 2023 fueron Alianza Lima y Universitario (campeón), se clasificó por ser el equipo que más puntos sumó después de estas dos instituciones.

Para el Apertura sumaron 35 puntos y en el Clausura aumentaron su puntaje del año con 36 unidades. En total hicieron 71 puntos y dejaron atrás a Melgar… que se quedó con el cuarto sitio con 63 puntos. Entonces, por dichos puntajes Sporting Cristal clasificó a las fases eliminatorias (Primera Ronda), donde enfrentará al Always Ready de Bolivia.

En ese sentido, para meterse al torneo sudamericano deben sortear dos rondas en total. Si ganan su encuentro de esta Segunda Ronda clasificatoria se meterían a la respectiva Tercera Ronda y ganando dicha eliminatoria, clasificarían a la fase de grupos.

¿Cómo está la llave de Sporting Cristal para clasificar a la Copa Libertadores 2024?

Sporting Cristal vs Always Ready aparece como el encuentro C3, mismo que enfrentaría al ganador del C6 que en estos momentos ya tiene al Nacional de Uruguay. Pero el equipo charrúa espera rival entre Puerto Cabello (Venezuela) y Defensor Sporting (Uruguay). En resumen, los peruanos enfrentarían (en caso de ganar) a Nacional, Defensor Sporting o a Puerto Cabello.

Y en caso de avanzar en esa Segunda Ronda, podrían enfrentar a clubes como Colo-Colo, Godoy Cruz, Sportivo Trinidense o El Nacional de Ecuador.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.