El conjunto que dirige técnicamente Lucas Bovaglio está enfocándose de lleno en lo que será el comienzo de la Liga Profesional del fútbol argentino a finales de enero de 2023. Instituto perdió muchos jugadores, pero ya se reforzó con siete nombres. A los ya mencionados en notas anteriores como Juan Franco y Manuel Roffo, se sumaron cinco futbolistas más. A continuación les contamos sobre las caras nuevas en Instituto. 

Las nuevas incorporaciones de Instituto para la Liga Profesional

Nicolás Barrientos (Mediocampista)

Fue uno de los primeros nombres en sonar como posible refuerzos y se convirtió en la tercera incorporación del club. El futbolista de 27 años viene de convertir cinco goles y repartir tres asistencias con la camiseta de All Boys en la última Primera Nacional. Buen rendimiento para el volante ofensivo que será uno de los jugadores con más edad del club, ya que más allá de todos los refuerzos que están llegando, Instituto tiene una muy buena base con jóvenes que dieron el salto la pasada temporada en la Primera Nacional.

Instituto, Liga Profesional, Adrián Martínez, Axel Rodríguez, Nicolás Barrientos, Leonel Mosevich, Brahian Cuello
Fuente: Prensa Oficial de Instituto

Leonel Mosevich (Defensa Central)

Tiene 25 años. Se formó en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, fue convocado en repetidas ocasiones a la Sub20 y Sub23 de la Selección Argentina y tiene experiencia en Europa. En la última temporada jugó a préstamo en Patronato en dónde defendió los colores del conjunto de Paraná en 20 oportunidades. Jugó en CD Nacional y FC Vizela de la Segunda División de Portugal y en el FC St. Gallen 1879 de la Primera División de Suiza.

Instituto, Liga Profesional, Adrián Martínez, Axel Rodríguez, Nicolás Barrientos, Leonel Mosevich, Brahian Cuello
Fuente: Análisis Digital

Brahian Cuello (Extremo)

Puede jugar tanto como volante por afuera o como extremo, mayormente por el carril derecho del terreno de juego. Tiene 25 años, viene de jugar en Defensa y Justicia, también pasó por Almagro y Estudiantes de San Luis. Ha jugado a nivel internacional, tiene varios encuentros en la máxima categoría por lo que es un buen refuerzo para Instituto de Córdoba que se va armando poco a poco para su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Adrián Martínez, Axel Rodríguez, Nicolás Barrientos, Leonel Mosevich, Brahian Cuello
Fuente: Prensa Oficial de Instituto

Adrián Martínez (Delantero Centro)

“Maravilla” tiene 30 años y viene de jugar en el Coritiba FC de la Serie A de Brasil donde marcó cuatro goles en 1017 minutos disputados. Su mejor rendimiento hasta el momento fue en el Club Libertad de Paraguay dónde anotó 21 goles en 76 encuentros y fue goleador de la Copa Libertadores. Llega para aportarle experiencia a una delantera muy joven, ya que todos los atacantes que defendieron los colores albirrojos en la Primera Nacional se fueron en este mercado de pases. 

Adrián Martínez, Axel Rodríguez, Nicolás Barrientos, Leonel Mosevich, Brahian Cuello
Fuente: Versus

Axel Rodríguez (Delantero Centro)

El atacante de 25 años es la última incorporación de Instituto hasta el momento y ya se está entrenando con el club. Viene de jugar en Patronato en la Liga Profesional dónde marcó seis goles en 32 cotejos. Su ficha pertenece a Olimpo de Bahía Blanca del Torneo Federal A, por lo que llega a préstamo. Se une a la plantilla de Lucas Bovaglio para competir con Adrián Martínez o, quizás, compartir dupla de ataque, ya que durante gran parte de la Primera Nacional jugó con dos delanteros Instituto. Uno más de “9” bien adentro del área y el otro para jugar más desde afuera. 

Instituto, Liga Profesional, Adrián Martínez, Axel Rodríguez, Nicolás Barrientos, Leonel Mosevich, Brahian Cuello
Fuente: Prensa Oficial de Instituto

Federico Bessone, manager de Instituto, confirmó en diálogo con la prensa de Córdoba que van a seguir llegando refuerzos. Buscarán a un defensor central más, dos mediocampistas y dos delanteros, ya que es en las posiciones dónde más jugadores perdieron. Además, han subido varios jóvenes de la Liga Cordobesa y de las divisiones inferiores que irán sumando minutos posiblemente durante toda la Liga Profesional del fútbol argentino.