El pasado 19 de diciembre se cumplió un mes del ascenso de Instituto a la Liga Profesional del fútbol argentino y llegó con buenas noticias para el club y los fanáticos. Firmó la renovación con la institución el zaguero central Ezequiel “Vikingo” Parnisari y llegaron dos nuevos refuerzos: Juan Franco y Manuel Roffo. De a poco, el Instituto de Lucas Bovaglio va tomando forma para luchar en la Liga Profesional. 

Una renovación importante en Alta Córdoba

Anteriormente te contamos sobre la continuidad de Gabriel Graciani y Santiago Rodríguez que fueron los jugadores con más goles y asistencias en la campaña de la Primera Nacional de “La Gloria”. En el mismo artículo, explicamos que en los próximos días se cerrarían las renovaciones de Jorge Carranza y Ezequiel Parnisari. Justamente este último terminó colocando su firma este lunes 19 de diciembre. Jugará todo el 2023 con la camiseta albirroja en la máxima categoría del fútbol argentino. Aún no está concretada de forma oficial la continuidad de Carranza en los tres palos de “La Gloria”. El deseo del jugador y del club que continúe un año más.

Instituto, Liga Profesional del fútbol argentino, Liga Profesional, Ezequiel Parnisari, Juan Franco, Manuel Roffo
Hay “Vikingo” para rato. Fuente: La Voz del Interior

Dos refuerzos para Instituto

Juan Franco y Manuel Roffo son las dos primeras incorporaciones de Instituto de Córdoba para la Liga Profesional del fútbol argentino. Franco es paraguayo, tiene 30 años y se desempeña como lateral derecho. Jugó toda su carrera en el fútbol de país pasando por equipos como Cerro Porteño (dónde se formó y debutó como profesional en el año 2012), Rubio Ñu, Nacional de Paraguay, Guaraní y nuevamente Nacional donde quedó libre y no dudo en venir a jugar al equipo dirigido por Lucas Bovaglio. 

Instituto, Liga Profesional del fútbol argentino, Liga Profesional, Ezequiel Parnisari, Juan Franco, Manuel Roffo
Juan Franco (con la pelota) entrenando en Alta Córdoba. Fuente: Instituto

Por su parte, Manuel Roffo tiene 22 años, se formó en las divisiones inferiores de Boca Juniors y jugó en la Selección Argentina Sub-20. Viene de formar parte del plantel de Tigre por más de dos años. Manuel tuvo su debut como profesional en la Segunda División del fútbol argentino con la camiseta del “Matador” en dónde disputó 13 encuentros con siete vallas invictas y sólo ocho goles recibidos. En la máxima categoría, se ganó el puesto y pudo defender el arco de Tigre en 15 oportunidades con tres vallas invictas y encajó 16 tantos. 

Instituto, Liga Profesional del fútbol argentino, Liga Profesional, Ezequiel Parnisari, Juan Franco, Manuel Roffo
Fuente: Instituto

¿Llegan más refuerzos a Instituto en la semana?

El periodista Agustín Caretó informó a través de sus redes sociales que Leonel Mosevich (defensor central) y Nicolás Barrientos (Volante ofensivo) están buscando alojamiento en la Ciudad de Córdoba porque serán anunciados esta semana como nuevos refuerzos de Instituto. En total, se fueron más de 10 jugadores del club, por lo que la cantidad de fichajes será la misma o mayor. Poco a poco van sonando diferentes nombres, pero los confirmados son los protagonistas de este artículo y seguramente, en el correr de los días, lleguen algunos más.

Axel Rodríguez, Braian Cuello y Jonathan Bay son tres nombres que se vinculan mucho con el “Mundo Gloria”, pero nada oficial aún. Solo rumores. Desde la comisión directiva saben que varios jugadores terminan contratos este 31 de diciembre y seguramente comenzarán a reforzarse de lleno posterior a esa fecha para invertir de buena manera y cuidar la economía del club, tal como lo sostuvo su entrenador.