Luego de la venta por 9.2 millones de dólares de la camiseta usada por Diego Maradona frente a Inglaterra en el Mundial México 86, el arquero inglés que sufrió sus dos goles Peter Shilton, habló con The Sun sobre aquella fatídica tarde.

LA MANO DE DIOS TODAVÍA DUELE

Ese partido fue un antes y un después en la historia del fútbol, y por supuesto que en la del deporte argentino. El '10' convirtió dos goles por los cuartos de final. El primero, con la mano y por ende, debió anularse pero los jueces no se percataron de la falta a la regla, a pesar de que los jugadores rivales se mostraron furiosos por la validación del tanto. Minutos después, Maradona se reivindicó demostrando que no necesita hacer trampa. Y lo hizo, con el mejor gol de la historia del fútbol.

Pero claro, sin ese tanto ilegal, el resultado hubiese sido diferente, y los ingleses no sólo saben eso, sino que lo sintieron como una falta de respeto. Peter Shilton, capitán y víctima principal de ambos goles, todavía sigue recordando al detalle lo vivido en el Estadio Azteca.

Con el motivo de la venta de la camiseta con la que el Diego tocó el cielo con las manos, el medio inglés habló con Shilton sobre varios temas.

Redgol

SHILTON: “NO ME PONGO UNA CAMISETA DE MARADONA NI PARA LAVAR LOS PLATOS”

Su recuerdo hacia el '10', sigue siendo totalmente negativo, pese a su fallecimiento hace ya un año y unos meses. Sobre la subasta, afirmó lo siguiente: “no hubiera cambiado camisetas con Maradona ni por todo el té en China por lo que sucedió ese día. Ni siquiera la usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow“.

Sin embargo, y viendo lo que sucedió con el manto en cuestión hace pocos días, cambió de parecer: “Era capitán ese día, todavía me duele ahora. Lo único que me interesaba era ganar la Copa del Mundo, nunca se me ocurrió cambiar la camiseta con Maradona, pero mirando a cuánto se ha vendido, tal vez debería haberlo hecho“.

Sin embargo, la cuestión en ese momento es que un futbolista inglés sí accedió a cambiar la camiseta con Maradona, pero tuvo que esconderla para que sus compañeros no la vieran. Hoy, gracias a dejar sus sentimientos de lado en aquella ocasión, se hizo millonario. “Si hubiéramos sabido que Hodgey tenía su camiseta en el vestidor, no lo hubiese logrado, la habríamos roto en mil pedazos, y apuesto a que Hodgey está feliz ahora que no hicimos eso. Él sabía lo que estaba haciendo cuando no nos dijo que lo tenía“.

No es la primera vez que Peter Shilton habla de mala manera sobre Maradona y el rencor que todavía siente, pero esto no precisamente incomodó al astro argentino en ningún momento. Incluso, hemos escuchado varias veces públicamente las burlas del '10' sobre el enojo del inglés. Cuando el ex golero anunció su partido de despedida, declaró que no iba a invitar al argentino, y este bromeó preguntando ¿qué golero me va a invitar a su despedida?