El extremo izquierdo de 21 años que nació en San Pedro Garza García, México, pero que cuenta con la nacionalidad argentina, es nuevo refuerzo de Arsenal de Sarandí. Tras quedar libre en los Xolos de Tijuana de la Liga MX, Shayr Mohamed tendrá su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Sus inicios

Shayr es uno de los hijos de Antonio “El Turco” Mohamed y comenzó a jugar al fútbol en las juveniles de Rayados de Monterrey mientras su padre dirigía allí, pero terminó de desarrollarse en las formativas de Huracán de Parque Patricios en Argentina. Se lo ha comparado o relacionado mucho con su padre, ya que en varias oportunidades coincidían sus clubes con los que dirigía Antonio, pero eso cambió.

Shayr Mohamed, Huracán, Rayados de Monterrey, Xolos de Tijuana, Arsenal de Sarandí, Liga Profesional del Fútbol Argentino
Shayr y su padre en un partido de Huracán. Fuente: TyC Sports

Mi papá me ayudó mucho, pero hace ya dos o tres años que estoy siguiendo mi carrera y él nada más me da su opinión de padre. Hay mucha gente que piensa que uno juega por ser ‘hijo de' y no ven el esfuerzo que llevo haciendo desde los siete años jugando al fútbol“, reveló hace un tiempo en una entrevista con ESPN.

Shayr Mohamed y su etapa en el fútbol mexicano

Tras culminar su paso por la Reserva de Huracán, volvió al balompié azteca para jugar en la Sub-20 de Atlético San Luis. Lo hizo durante la segunda mitad del año 2019 y en enero de 2020 fichó por Rayados de Monterrey. Estuvo todo el año jugando con la Sub-20 del equipo regio, pero por los brotes de COVID-19 constante que hubo en la Liga MX cómo en todas las ligas del mundo, Shayr Mohamed logró debutar con el primer equipo. Sin embargo, no fue el mejor debut para él.

El 22 de agosto de 2020 en el duelo entre Rayados de Monterrey vs Club América ingresó al minuto 90 por Rogelio Funes Mori. Si bien, muchos dicen que el día de su debut es un momento que no quieren olvidar, Shayr si lo querrá porque a los 42 segundos de ingresar al campo cometió una falta y lo expulsaron. 

Shayr Mohamed, Huracán, Rayados de Monterrey, Xolos de Tijuana, Arsenal de Sarandí, Liga Profesional del Fútbol Argentino
Shayr al momento de su expulsión. Fuente: TN

Shayr Mohamed disputó cuatro partidos con el primer equipo de Rayados de Monterrey bajo la dirección técnica de su padre. Jugó un minuto vs Querétaro por la Liga MX y también fue titular disputando 45 minutos vs Mazatlán FC en la jornada número 15 de la liga. Mientras que dijo presente en la final de la Copa MX vs Tijuana donde salió campeón. 

Tijuana, Cancún y ahora Sarandí

A principios de 2021 fichó por los Xolos de Tijuana donde soló jugó en la Sub-20 en los primeros seis meses y para que tenga más rodaje, Shayr Mohamed se fue a préstamos al Cancún FC de la Liga Expansión (Segunda División de México) donde únicamente dijo presente en tres partidos. No le fue del todo bien y al regresar, le informaron que quedó libre. No estuvo mucho tiempo buscando club, ya que ocho días después, estampó su firma por un año con Arsenal de Sarandí de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.