La cantante de la canción del Mundial de Sudáfrica 2010 puso en duda su participación en la ceremonia inaugural del próximo domingo 20 de noviembre. Shakira podría dar marcha atrás con su presentación debido a todas las críticas que recibió en el último tiempo y por eso no viajaría al Mundial de Qatar 2022. 

¿Por qué no estará Shakira en Qatar?

La cantante colombiana, que supo ser pareja del exfutbolista Gerard Piqué, habría rechazado formar parte de la presentación oficial de la cita mundialista después de las críticas que recibió por ir a un país dónde los derechos sociales fundamentales están limitados. Si bien, nada es oficial aún, Shakira podría no llegar aparecer este domingo en la presentación del Mundial de Qatar 2022.

Shakira, Presentación oficial del Mundial de Qatar 2022, Mundial de Qatar 2022
Fuente: Rolling Stone

De concretarse oficialmente la baja de Shakira, será la segunda negativa que recibe la organización del Mundial de Qatar 2022. Anteriormente, Rod Stewart aseguró que rechazó una oferta millonaria que superaba el millón de libras. Este tema también la involucra a la cantante oriunda de la localidad de Barranquilla por dar apoyo a un país como Qatar, pensando más en el aspecto económico que en las libertades sociales de las personas. 

Su compromiso con los derechos humanos

El principal punto de crítica para con la cantante colombiana tiene que ver con que ella siempre se mostró comprometida con las desigualdades sociales y los derechos humanos, tal como lo demuestra con el hecho de tirar adelante su propia fundación llamada “Pies Descalzos”. La fundó en el año 1997 con el objetivo principal de ayudar a todos los niños y a todas las niñas desfavorecidos/as de Colombia, a través de diferentes herramientas que buscaban potenciar el sector educativo de todo el territorio.

Lea aquí todo lo relación con el Mundial de Qatar 2022 

Justamente por eso, la participación de Shakira en el Mundial de Qatar 2022 generó todo un revuelo en las redes sociales y un debate que apunta a un fin que va más allá del evento. Lo que pone en tela de juicio es a todas aquellas personas profesionales que colaboran con el estado qatarí y que no afecta únicamente a los deportistas o a la organización. La presencia de la cantante de la canción del Mundial de Sudáfrica 2010 era algo seguro, pero la presión social y la lluvia de críticas que recibió en el último tiempo la artista latina, parece ser que le hicieron cambiar de opinión y la intérprete aún no tiene muy en claro si estará o no en la ceremonia oficial de la inauguración del Mundial de Qatar 2022.

Shakira, Presentación oficial del Mundial de Qatar 2022, Mundial de Qatar 2022
Qatar vs Ecuador, el partido inaugural de la Copa del Mundo. Fuente: Libero

¿A qué hora es la inauguración del Mundial de Qatar 2022?

Cómo se mencionó con anterioridad, el evento de apertura de la Copa del Mundo será el próximo domingo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt. De momento, el horario oficial no está confirmado, pero se esperar que comience eso de las 12hs (hora de Argentina)/16hs (hora de España) y 10hs (hora de México). Duraría menos de una hora, ya que a las 13hs (hora de Argentina) se juega el primer partido del Mundial de Qatar 2022 entre el anfitrión vs la Selección de Ecuador por el Grupo A.