La séptima jornada de LaLiga de España comienza su andar con un choque entre andaluces e indálicos. Sevilla recibe en su casa al Almería, pero tendrá que hacerlo sin la presencia de Marcos Acuña. El lateral argentino no hará parte del compromiso entre ambos. Y, por ende, el equipo local resentirá su ausencia por el carril zurdo.
¿Por qué no podrá estar Marcos Acuña en el Sevilla vs Almería? ¿Cuántos partidos más se perderá el jugador de la albiceleste?

¿Por qué no juega Marcos Acuña con el Sevilla?
La salida de Alejandro “El Papu” Gómez del cuadro sevillista, dejó el ambiente enrarecido y con un ojo critico frente al presente de los argentinos en el club. El mediocampista dejó el club en verano, después de unos años sin poder demostrar su máximo talento. Ahora, la ausencia de Marcos Acuña podría levantar la misma duda en los aficionados del Sevilla. Sin embargo, los motivos detrás de su inactividad son muy diferentes a la situación de su compatriota.
El carrilero con pasado en el Sporting CP estaba siendo el inicialista del combinado español desde su llegada. De hecho, el comienzo de la temporada siguió por la misma línea. El argentino fue titular en las dos primeras jornadas de LaLiga, jugando contra Alavés y Valencia. Además, fue inicialista en el partido por la Supercopa de la UEFA, donde perdieron contra Manchester City. Justamente, en ese compromiso, el argentino asistió el único gol de su club, anotado por Youssef En-Nesyri.
Sin embargo, después del segundo partido de la liga nacional, Marcos Acuña dejó de aparecer en las alineaciones del Sevilla. ¿Por qué? Por una dura lesión muscular que sufrió en ese encuentro ante el Alavés. Según la información del club, el argentino sufrió una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha. Y, con ello, se ha perdido varias semanas, incluyendo el parón de selecciones. Ahora, con el partido ante el Almería en camino, el argentino no podrá jugar. Aunque se espera que su regreso a las canchas pueda darse para la próxima fecha del torneo.