Los 3 posibles destinos del ‘Papu’ Gómez tras dejar el Sevilla

Alejandro ‘Papu' Gómez ha dejado el Sevilla después de rescindir su contrato. El campeón del mundo con Argentina y el club español llegaron a un acuerdo para terminar la vinculación del jugador. Tras tres temporadas en el fútbol español, el atacante de la albiceleste buscará nuevos rumbos. Nuevos rumbos que, sobre todo, le permitan recuperar el nivel perdido. El plan, por ende, es encontrar un club en donde se sienta tan cómodo como se sintió en Atalanta.

Conoce a Gattoni, el nuevo argentino del Sevilla.

Con la brevedad de la noticia, varios clubes han salido a buscar los servicios del atacante. Muchos equipos agradecerían contar con un talento tan creativo y efectivo como el del ‘Papu' Gómez. Ahora bien, ¿quién se lo quedará? Aquí te contamos dónde podría terminar el ‘Papu' Gómez tras salir de Sevilla.

papu gómez sevilla
Alejandro ‘Papu' Gómez dejó el Sevilla | Fuente: DeFodi Images / Icon Sport

¿Qué hay después del Sevilla para ‘Papu' Gómez?

En enero del 2021, el Sevilla pagó 6,4 millones de euros a la Atalanta de la Serie A para incorporar a Alejandro ‘Papu' Gómez a su plantilla. El jugador argentino llegaba con un cartel impresionante al cuadro andaluz. Llegaba como uno de los mejores jugadores del fútbol italiano. Además, llegaba como el capitán de la mejor Atalanta de la historia reciente. Por ende, la expectativa era máxima frente al rendimiento del jugador en España.

Sin embargo, las cosas no salieron tan bien como se esperaban. El argentino disputó 90 partidos en todas las competiciones con la camiseta del Sevilla. Logró anotar 10 goles y brindar solo 6 asistencias. Teniendo en cuenta que venía de participar en más de 130 goles en 252 partidos con el equipo italiano, sus cifras son bastante flojas. Ahora bien, lo que quedó intacto fue el nivel de su reputación y calidad: nadie duda de lo que Gómez podrían brindar a un nuevo equipo. Por eso, hay tres principales favoritos para llevárselo.

Los posibles destinos de Gómez

3- Damac (Arabia Saudí)

El club árabe es uno de los grandes postores para incorporar al jugador argentino de 35 años. Los saudíes, de hecho, ya habían tenido contactos en el verano para fichar al futbolista. Según se reportó en España, llegaron a ofrecer 3 millones de euros al Sevilla para poder negociar con el jugador. Sin embargo, los contactos nunca llegaron a buen término. Ahora, sin la necesidad de negociar con el club, el Damac, entrenador por Cosmin Contra, podría volver a la carga. Su oferta, incluso, podría mejorar, ofreciendo un gran aumento salarial.

2- MLS (Estados Unidos)

La segunda alternativa para la llegada de ‘Papu' Gómez viene por cuenta de una liga que está en búsqueda de figuras que sigan aportando. El fútbol de los Estados Unidos, tras la incorporación de Messi, ha demostrado que se mantiene como una de las opciones más fuertes a nivel de reclutamiento. Tanto a nivel de experimentadas estrellas como jóvenes promesas, la MLS viene pisando en firme. Y ya se habían interesado en el atacante argentino durante el verano. Así que no sería de extrañar que llegaran propuestas de clubes como Dallas FC o NY City FC.

papu gómez sevilla
El ‘Papu' Gómez deja Sevilla | Fuente: PictureAlliance / Icon Sport

1- Boca Juniors (Argentina)

Finalmente, la historia podría encontrar al campeón del mundo con uno de los clubes más grandes del planeta. Boca Juniors sonó durante todo el verano como destino del ‘Papu' Gómez. Sin embargo, nada se concretó ni se confirmó. El club Xeneize se concentró en incorporar a Edinson Cavani y no siguió con la posibilidad de fichar a Gómez. No obstante, ante la posibilidad de llegar como agente libre y mantenerse en primera plana para la Selección Argentina, Gómez podría recalar en el club.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".