Federico Gattoni: de capitán en San Lorenzo a “descarte” del Sevilla

La situación de Federico Gattoni en el Sevilla es cada vez más complicada. A pesar de que su fichaje por el club español despertó mucha ilusión en Argentina y “Nervionenses”, actualmente está relegado del equipo y el futuro no invita a pensar que tendrá un rol importante.

¿Cómo es que el capitán de San Lorenzo se ha convertido en un descarte del Sevilla en apenas semanas? Aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Lea más: ¿Quién es Federico Gattoni, el nuevo central argentino del Sevilla FC?

¿Por qué Federico Gattoni está siendo descartado por el Sevilla?

Federico Gattoni solo ha disputado ocho minutos en partidos oficiales con el Sevilla y todo apunta a que no volverá a jugar con el equipo en mucho tiempo. Incluso se comentó que el argentino era uno de los posibles descartes del club para la fase de grupos de la UEFA Champions League, pero finalmente fue incluso en la lista y podría disputar los partidos del equipo en esta ronda. No obstante, la realidad está alejada de esta posibilidad.  

La llegada de Sergio Ramos al Sevilla hace que sean siete los defensores centrales en plantilla. Y esto no es todo: no es un secreto que José Luis Mendilibar no está conforme con el nivel del ex San Lorenzo y que incluso sugirió que lo cedieran a otro equipo de LaLiga.

Sin embargo, la temporada es larga y varios de los defensores del equipo, entre los que incluso se puede incluir a Ramos, son tendentes a lesionarse. Distintos escenarios podrían abrir la puerta a Federico Gattoni para tener minutos en el Sevilla, aunque la percepción que Mendilibar tiene de él y la gran cantidad de competencia complica todo aún más.

Lea más: Los 61 futbolistas argentinos en las grandes ligas europeas

También hay que tener en consideración que el Sevilla puede inscribir piezas en enero sustituyendo alguna de la plantilla actual, por lo que el defensor argentino también podría salir de los planes e incluso ir cedido a otro equipo.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.