Serie A: la Juventus recupera 15 puntos y deja al Milan contra las cuerdas

Previo a su partido contra el Sporting de Lisboa, la Juventus ha recibido la mejor noticia posible: no les serán descontados los 15 puntos del ‘Caso Plusvalías’. De esta forma, la ‘Vecchia Signora’ vuelve a la parte alta de la Serie A, específicamente al tercer lugar con 59 puntos.

Esto ha cambiado toda la realidad del fútbol italiano, ha intensificado el final de la temporada y ha hecho que muchos clubes se lamenten. ¿El principal? El Milan de Pioli.


Más noticias:

Juventus: estos serían los nuevos fichajes para la próxima temporada

AC Milan: la impresionante estadística de Maignan en los penales

Juventus
Juventus. | Cortesía: Icon Sport.

La Juventus cambia por completo la Serie A

Luego de quedar suspendida la sanción de la Juventus, el equipo de Allegri ha saltado hasta la tercera casilla de la Serie A con 59 puntos; es decir, tres más que la Roma y seis más que el Milan, equipo que sale de los puestos de Champions y estaría accediendo a la Europa League.

Además, esto saca al Inter de la Europa League y le otorga un cupo para la próxima Conference League, dejando (de momento) a la Atalanta de Gasperini sin competiciones europeas.

Aún restan ocho jornadas del Calcio y prometen estar más entretenidas que nunca. Por lo tanto, no hay dudas de que el Napoli alzará el Scudetto al final de la temporada, pero la competencia por entrar a la Champions está al rojo vivo. 

En un momento donde Roma y Milan no han encontrado su mejor versión, al igual que el Inter, todo apunta a que uno de ellos tres se quedará con el último cupo para clasificar a la Liga de Campeones 23/24. Sin embargo, los dos equipos de Milán podrían tener otra ventana: ganar esta edición del torneo.

Ambos se enfrentarán en semifinales en lo que será una de las llaves más apasionantes de esta temporada. Y allí podrían tener una gran alegría o perder todo en la recta final de la temporada.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.