Previo a su partido contra el Sporting de Lisboa, la Juventus ha recibido la mejor noticia posible: no les serán descontados los 15 puntos del ‘Caso Plusvalías’. De esta forma, la ‘Vecchia Signora’ vuelve a la parte alta de la Serie A, específicamente al tercer lugar con 59 puntos.
Esto ha cambiado toda la realidad del fútbol italiano, ha intensificado el final de la temporada y ha hecho que muchos clubes se lamenten. ¿El principal? El Milan de Pioli.
Más noticias:
Juventus: estos serían los nuevos fichajes para la próxima temporada
AC Milan: la impresionante estadística de Maignan en los penales
La Juventus cambia por completo la Serie A
Luego de quedar suspendida la sanción de la Juventus, el equipo de Allegri ha saltado hasta la tercera casilla de la Serie A con 59 puntos; es decir, tres más que la Roma y seis más que el Milan, equipo que sale de los puestos de Champions y estaría accediendo a la Europa League.
Además, esto saca al Inter de la Europa League y le otorga un cupo para la próxima Conference League, dejando (de momento) a la Atalanta de Gasperini sin competiciones europeas.
Aún restan ocho jornadas del Calcio y prometen estar más entretenidas que nunca. Por lo tanto, no hay dudas de que el Napoli alzará el Scudetto al final de la temporada, pero la competencia por entrar a la Champions está al rojo vivo.
En un momento donde Roma y Milan no han encontrado su mejor versión, al igual que el Inter, todo apunta a que uno de ellos tres se quedará con el último cupo para clasificar a la Liga de Campeones 23/24. Sin embargo, los dos equipos de Milán podrían tener otra ventana: ganar esta edición del torneo.
Ambos se enfrentarán en semifinales en lo que será una de las llaves más apasionantes de esta temporada. Y allí podrían tener una gran alegría o perder todo en la recta final de la temporada.