AC Milan: la impresionante estadística de Maignan en los penales

El Milan de Pioli está en las semifinales de la Champions League y Mike Maignan ha vuelto a ser protagonista. El guardameta francés detuvo un penalti ante Khvicha Kvaratskhelia y aumentó una impresionante estadística que ha estado desarrollando desde su debut profesional.

Uno de los motivos que tienen los ‘Rossoneri’ para soñar está en su portería y, en la vuelta ante el Napoli, el nuevo arquero de la selección francesa ha confirmado que se trata de uno de los mejores jugadores del presente.


Más noticias:

AC Milan: la trágica maldición en Champions termina tras años de lamentos

Milan: tras Rafael Leao, renueva a otro jugador clave

Maignan
Mike Maignan. | Cortesía: Icon Sport.

Las increíbles cifras de Maignan en el Milan

Mike Maignan es uno de los guardametas más destacados del momento. Su realidad es casi inmejorable: tras ganar la Serie A con el Milan, se encuentra en las semifinales de la Champions y es uno de los jugadores más importantes de su equipo.

¿Una de las principales razones por la que destaca? Su habilidad para detener penaltis.

A lo largo de su carrera, Maignan ha atajado 11 penales de 45. Es decir, ha detenido el 31% de los tiros rivales, cifra que impresiona y es muy poco común en arqueros con su cantidad de tiempo en la élite. Sin embargo, específicamente en el Milan, la cifra es aún mejor: ha detenido tres (3) penales en ocho (8) intensos con 37.5% de efectividad.

Su ficha está tasada en 35 millones de euros, por con su buen rendimiento de esta temporada podría subir considerablemente en los próximos años. Además, el Milan se frota las manos con toda esta situación, ya que el francés está atado hasta verano del 2026 con el club.

Grandes clubes tienen en su agenda al ex Lille, pero todo indica que seguirá en Italia por varios años más. 

Redacción BL

Redacción BL