Serie A: la liga no quiso que Napoli celebrase el título con su gente

Ya solo es cuestión de que avancen los días para que los napolitanos se conviertan en campeones del fútbol de Italia. Y ante esa inevitable consecución del trofeo, la Serie A le negó su primer regalo al Napoli. ¿Qué hizo la dirección de la liga para perjudicar a los del sur de Italia?

Actualidad de la Serie A

Lo hecho por los pupilos de Luciano Spallett les separó por completo del resto de los equipos grandes del Calcio, situación que sucedió de principio a fin en el año italiano. Para el previo de la fecha 32 tienen 78 unidades., mientras que el resto se está matando por quedarse los puestos de UCL. La tabal continua con Lazio (61), Juventus (59), Roma (56), Milán (56), Inter (54) y Atalanta (52). 

La Serie A no dejó que Napoli cambiara el día de su partido

Y el tema que circuló durante el día lunes referente al Calcio fue que el Ayuntamiento de la ciudad de Nápoles pidió a la liga que se pasara el duelo del sábado (15:00 horas de Italia) para el domingo en el mismo horario. ¿Por qué fue así la petición? Porque la Lazio jugará vs Inter temprano el domingo, entonces si los romanos no ganan y los de Nápoles le pegan a la Salernitana… ya celebrarían su título en casa. 

Serie A Napoli
Giacomo Raspadori celebra su gol en el 90+3′ que le dio el triunfo al Napoli sobre la Juventus/Foto IPP/Felice De Martino / Vía Icon Sport

Pero la liga no permitió que dicha petición trascendiera y en caso de que se cumplan los resultados esperados, el festejo no sería tan orgánico por la calendarización de la jornada 31. Pero eso no ha sido impedimento para los aficionados de Nápoles, mismos que desde que su equipo regresó de la victoria vs Juventus ya los recibió como campeones. Es decir… la fiesta ya comenzó y no se detendrá en breve. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.