Los 3 favoritos para ganar la Serie A 2023/2024: todos contra Osimhen y Kvaratskhelia

Al igual que todas las competiciones de primer nivel del fútbol europeo, la Liga Italiano está por comenzar y en el común denominador de los fanáticos de la competición surge la misma duda: ¿Quiénes son los tres equipos favoritos para ganar la Serie A 2023/2024? Al mismo tiempo, hay dos nombres que no dejan de sonar en todos los medios y esquinas de Italia: Víctor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, ya que todos irán en contra de ellos dos porque fueron los mejores futbolistas de la Serie A pasada que tuvo como campeón al Napoli. A continuación te dejamos los tres favoritos para ganar la Serie A 2023/2024.

PRONÓSTICOS DE LA SERIE A (2023-2024)

LOS 3 FAVORITOS PARA GANAR LA Serie A 2023/2024

Cómo cada una de las ediciones de la máxima categoría de Italia, se espera que la Serie A 2023/2024 sea muy reñida y esté en juego el título de la competición hasta el final. De principio a fin, a priori, se estima que todos los clubes grandes del país lucharán por quedarse con un nuevo Scudetto, pero la realidad es que hay tres equipos favoritos para ganar la nueva edición de la Serie A 23/24 y serán detallados a continuación.

3- AC Milán

Los 3 favoritos para ganar la Serie A 2023/2024, Napoli, AC Milán, Inter de Milán
Los 3 favoritos para ganar la Serie A 2023/2024. Fuente: Photo by Icon sport

En el primer escalón del podio nos encontramos con el AC Milán de Stefano Pioli que logró clasificarse entre los cuatro mejores de la UEFA Champions League de la temporada pasada y en la Serie A 22/23 finalizó en el cuarto puesto con 70 unidades a 20 del campeón que fue el Napoli. No obstante, venían de lograr el Scudetto en la edición 21/22 y con un plantel renovado, con fichajes jóvenes como los de Luka Romero, Christian Pulisic y la renovación de Rafael Leao, uno de los mejores equipos de Italia luchará, nuevamente, por el galardón.

2- Inter de Milán

Los 3 favoritos para ganar la Serie A 2023/2024, Napoli, AC Milán, Inter de Milán
Los 3 favoritos para ganar la Serie A 2023/2024. Fuente: Photo by Icon sport

Los subcampeones de la última edición de la UEFA Champions League, para muchos conocedores del fútbol italiano, son los máximos candidatos al título de la Serie A 2023/2024, pero las mismas palabras fueron soltadas el inicio de la Serie A pasada y hubo sorpresas. Inter de Milán terminó en el tercer lugar de la pasada edición, por lo que buscará mejorar esa imagen y al mismo tiempo, luchar nuevamente por la máxima competición europea. Han recibido duras bajas como las de André Onana, Milan Skriniar, Marcelo Brozovic y Romelu Lukaku. Es más, hasta en un momento, casi pierden a su nuevo capitán, Lautaro Martínez.

1- Napoli

Los 3 favoritos para ganar la Serie A 2023/2024, Napoli, AC Milán, Inter de Milán
Los 3 favoritos para ganar la Serie A 2023/2024. Fuente: Photo by Icon sport

Napoli, el vigente campeón, es el favorito al título nuevamente. Luciano Spaletti decidió no seguir al mando del club. En su lugar llegó el francés, Rudi García, que buscará replicar lo conseguido en la temporada pasada. No sólo el título de la Serie A 2023/2024 sino también dar la talla en las competiciones europeas. El Napoli se quedó en los cuartos de final de la Champions League 22/23 y no conforme con ello, quieren seguir escalando en el ámbito internacional. Por supuesto, no tienen que descuidar el torneo local y algo no menor, ampliar la plantilla con buenos fichajes para ser competitivos en todos los frentes.

Sin embargo, hay dos clubes que sí o sí deben tenerse en cuenta cuándo se habla de favoritos al título de la Serie A, cómo lo son la Juventus de Turín y la AS Roma de José Mourinho. Son dos equipos que saben lo que es competir en la parte alta de la tabla desde las primeras jornadas de la Serie A 2023/2024. No será fácil vencerlos y no se rendirán fácilmente.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.