La gran historia del fútbol europeo de este año es la de los napolitanos, pues cuando parecía que su campeonato sería de transición, se convirtió en uno de consagración. Y entre sus grandes figuras se encuentra Kvicha Kvaratskhelia, que indican diversas fuentes en Europa, firmará extensión de contrato por una cantidad risible.
Napoli en la temporada 2022-23
Siempre será bueno repasar lo ocurrido con los del sur de Italia. Para este torneo se fueron leyendas del club como lo son Lorenzo Insigne y Dries Mertens. Además de referentes de los últimos años como Kalidou Koulibaly o Fabián Ruiz. El primero a la Premier League (para competir por lo más alto como club) y el segundo emigró al PSG por no aceptar la oferta de dinero que le puso la institución napolitana sobre la mesa.
Las contrataciones que se hicieron se podrían denominar puntuales y sin nada de bombazos como otros equipos del Calcio, tal es el caso de la Juventus (Di María) o la Roma (Paulo Dybala). Los nuevos jugadores se resumen en un central surcoreano y un delantero georgiano. Sinceramente no se esperaba demasiado del equipo. Pero con esos futbolistas y el nivel altísimo de los que se quedaron… están a nada de ser campeones de Italia y están instalados en los cuartos de final de la UCL.
Kvicha Kvaratskhelia: la revelación del fútbol mundial
Probablemente muchos ni conocían el país de origen del volante ofensivo de 22 años y al principio tampoco era posible nombrarle, pero el mundo del fútbol se vio obligado a aprenderse la pronunciación de la nueva figura del balompié mundial. Y es que su irrupción al Calcio fue una completa locura, sus números, su nivel y su personalidad sorprendieron a los mismos contratantes del club.
Desde el día uno se volvió líder dentro del juego. Siempre pedía el balón y siempre se lo daban. No necesitó periodo de adaptación y con sus actuaciones se ganó la fidelidad de una afición que ahora lo amará por siempre por su inminente renovación que rondará en los 2.5 millones de euros de salario.
Aunque se lea como algo difícil de entender por la baja cantidad de dinero (dándose a conocer los salarios del PSG, por ejemplo), le doblaron el sueldo al futbolista, pues apercibía 1.2 millones por año. Dicha extensión de contrato será hasta el 2028 y se la ganó tras confirmar su primera temporada como futbolista del Napoli con doble dígito: 14 goles y 16 asistencias… eso hasta el momento.