El motivo por el que Sergio Ramos deja la selección española

Sergio Ramos siempre ha sido un tipo polémico y que nunca ha huido de esa particularidad. Y hoy que a través de sus redes sociodigitales dijo que no irá más con la selección española, no desentonó en su forma de hacer las cosas. Pero por qué llega de manera tan abrupta dicha decisión. Aquí en Balón Latino te contamos todo lo ocurrido hasta el momento.  

Pasado reciente de Sergio Ramos con ‘La Roja’

Agregando morbo al tema de actualidad, el futbolista de 36 años no tuvo un pasado cercano fructífero con la selección. Una de las grandes críticas hacia Luis Enrique (pasado DT de la selección) era que por ser de corte barcelonista, Sergio Ramos y demás jugadores del Real Madrid estaban cortados en automático. Sin embargo también era cierto que para torneos como la Eurocopa, el central no tenía regularidad en cancha por las lesiones que le aquejaron en ese momento. 

Y aunque para este mundial ya se encontraba en óptimas condiciones, el estratega decidió no llevarlo. Haciéndose ahí los rumores que en el festejo que hizo Achraf Hakimi en el penal que eliminó a España del mundial, celebró como lo hace con su compañero del PSG, lo cual incluía una rajada al hoy ex técnico de la selección. 

Su último juego con la casaca nacional fue el 31 de marzo del 2021… donde participó cuatro minutos. 

Luis de la Fuente no quiere al central 

Siguiendo en la tonalidad hilarante de muchas de las mejores partes de la carrera del central que hoy milita en la Ligue 1, la forma de su anuncio del retiro de la selección fue muy particular. En el mensaje colocado en sus redes indicó que recibió una llamada de Luis de la Fuente (actual estratega nacional español) y le indicó que pese a los intentos y nivel élite que Ramos mostrara en el proceso, para él no contaba más. Es decir, según el mensaje del nacido en Camas, lo retiraron de la selección. 

Luis de la Fuente firmó para llevar a España en un proceso de aquí al 2024. Al ver dichas circunstancias y la edad que tiene, Sergio Ramos dijo hasta aquí. Muy franco y probablemente lanzando pestes a los involucrados, el jugador español con más presencias con su selección se despide de esta forma de su camino glorioso. 

La leyenda del ‘4’

Resultará hasta repetitivo indicar que el ex Real Madrid fue pieza angular de la España más gloriosa de todos los tiempos. Era indiscutible de lateral o de central imponiendo ley como fuera necesario. Sus números indican 180 apariciones como jugador de selección, 23 goles, ocho asistencias, 24 tarjetas amarillas y alrededor de 13, 700 minutos en cancha con el equipo. Y por supuesto nadie olvidará las copas que comenzó a levantar hace 13 años. Primero la Eurocopa del 2008, después el mundial del 2010 y posteriormente un nuevo torneo continental en el 2012. 

No habría más para agregar al legado que marcó el central del PSG. Sus números y fútbol lo avalan. Al final se fue de este lugar donde brilló como lo hizo siempre… polémico, directo y sin miedo a nada. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.