Sergio Busquets: ¿se irá del Barcelona al final de temporada?

Cuánto drama ha existido alrededor de las “vacas sagradas” en Barcelona. Cuando los tiempos eran más hostiles todavía, una buena parte de la afición quería retirar a los jugadores más veteranos, entre ellos el pivote leyenda. Pero… la gran pregunta de si Sergio Busquets renovará con el Barcelona parece que se responderá en breve. 

El mediocampista sigue siendo pieza importante

Queda evidenciado que en velocidad y coberturas, Sergio Busquets ya no compite en muchos aspectos y menos ante jugadores explosivos. Sin embargo, su calidad resalta de maneras desproporcionadas cuando el balón está en su posesión. Por ello se indica que Xavi Hernández insistió en demasía para que el club le ofreciera una nueva oportunidad de extender contrato. 

Aunque tampoco es el titular indiscutible de años anteriores, no es que el nacido en Sabadell tenga pocos minutos. Prueba de ello es que tan solo en LaLiga participó en 22 partidos de las 26 fechas disponibles y parece que su vínculo con los catalanes no terminará en breve. 

Sergio Busquets Barcelona
Sergio Busquets disputando el último clásico español donde los blaugranas ganaron 2-1/Fotografía Colas Buera / Pressinphoto / Icon Sport

Entérate: la escandalosa cifra que el Napoli pedirá por su atacante

Sergio Busquets y Barcelona: ¿una relación interminable?

Uno de los grandes temas del núcleo catalán radicó en que el contrato de una de sus figuras históricas terminaba en junio. Y durante una gran parte de la temporada se indicó que no había acuerdos cercanos para renovar, pero las últimas semanas los informes son que Barcelona y Sergio Busquets extenderían un año más. Además, si el mediocentro de 34 años cumple con objetivos deportivos, se le extendería otro año extra dicho acuerdo.

Los reportes desde España (gente del Diario AS y el medio Mundo Deportivo) dictan que este nuevo acuerdo sería con una rebaja de salario importante, por lo cual la leyenda del Barcelona seguiría ganándose el cariño de su gente. Y es que quedarse en la institución culé significaría rechazar ofertas millonarias por quedarse en el club de sus amores.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.