Cuánto drama ha existido alrededor de las “vacas sagradas” en Barcelona. Cuando los tiempos eran más hostiles todavía, una buena parte de la afición quería retirar a los jugadores más veteranos, entre ellos el pivote leyenda. Pero… la gran pregunta de si Sergio Busquets renovará con el Barcelona parece que se responderá en breve.
El mediocampista sigue siendo pieza importante
Queda evidenciado que en velocidad y coberturas, Sergio Busquets ya no compite en muchos aspectos y menos ante jugadores explosivos. Sin embargo, su calidad resalta de maneras desproporcionadas cuando el balón está en su posesión. Por ello se indica que Xavi Hernández insistió en demasía para que el club le ofreciera una nueva oportunidad de extender contrato.
Aunque tampoco es el titular indiscutible de años anteriores, no es que el nacido en Sabadell tenga pocos minutos. Prueba de ello es que tan solo en LaLiga participó en 22 partidos de las 26 fechas disponibles y parece que su vínculo con los catalanes no terminará en breve.
Entérate: la escandalosa cifra que el Napoli pedirá por su atacante
Sergio Busquets y Barcelona: ¿una relación interminable?
Uno de los grandes temas del núcleo catalán radicó en que el contrato de una de sus figuras históricas terminaba en junio. Y durante una gran parte de la temporada se indicó que no había acuerdos cercanos para renovar, pero las últimas semanas los informes son que Barcelona y Sergio Busquets extenderían un año más. Además, si el mediocentro de 34 años cumple con objetivos deportivos, se le extendería otro año extra dicho acuerdo.
Los reportes desde España (gente del Diario AS y el medio Mundo Deportivo) dictan que este nuevo acuerdo sería con una rebaja de salario importante, por lo cual la leyenda del Barcelona seguiría ganándose el cariño de su gente. Y es que quedarse en la institución culé significaría rechazar ofertas millonarias por quedarse en el club de sus amores.