Serbia en Qatar 2022: Cómo llega, su figura y qué se espera

Serbia integrará el grupo D con Brasil, Suiza y Camerún. La selección europea viene de mandar al repechaje a Portugal. Comienza a jugar el 24 de noviembre ante Brasil. 

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Serbia fue una de revelaciones en las eliminatorias europeas. Es que venció a Portugal de visitante y se apoderó del primer puesto del grupo mandando a Cristiano Ronaldo al Repechaje. Desde ese día, este equipo se ha puesto el mote de ser una escuadra muy difícil para cualquiera.

 

Ranking FIFA

21º puesto en la actualidad con 1563 pts. En la mejor marca del año.

 

Cómo llega Serbia al Mundial

La selección quedó primera del Grupo A de las Eliminatorias Europeas. Ganó la zona, de manera invicta, con 20 puntos producto de 6 triunfos y 2 empates. Convirtió 18 goles y le hicieron 6. Es candidata a pasar de ronda y Balón Latino tiene su 3

 

Probable Formación

Predrag Rajković; Nikola Milenković, Stefan Mitrović, Strahinja Pavlović; Darko Lazović, Nemanja Gudelj, Sergej Milinković-Savić, Dušan Tadić, Filip Kostić; Dušan Vlahović, Aleksandar Mitrović.

 

Dušan Vlahović, la figura de Serbia

Serbia
Vlahović es es corpulento y complicado de marcar. FOTO: Getty Images

Es una selección de grandes jugadores que están atravesando un momento muy bueno. Serbia tiene jugadores de la talla de Mitrović, Tadić, Milinković-Savić o Kostić, el delantero de 22 años de la Juventus es el más completo de todos. Titular indiscutido, lleva 8 goles y 4 asistencias en 16 partidos disputados con la camiseta de la selección. Su virtud es la habilidad que maneja a pesar de su 1,90 mts de estatura.  Es corpulento, complicado de marcar y de parar, maneja bien los dos pies y se destaca, además, por su potente disparo y sus definiciones precisas.

 

Historial de Serbia en las Copas del Mundo

Su particular historia dice que ha participado en distintos mundiales tanto como Yugoslavia, Serbia y Montenegro y como Serbia. De los 22 certámenes mundiales, participó en 12. Sus mejores actuaciones se dieron en 1930 y 1962 cuando alcanzó el cuarto lugar de las posiciones.

 

Lo que se espera de Serbia en Qatar 2022

Serbia
Serbia armó una selección que juega bien y buscará la gloria. FOTO: Getty Images

Serbia está frente a la misión de ratificar todo lo bueno que hizo en las eliminatorias europeas. Tiene material suficiente como para cumplir con la expectativa que este equipo generó. Meterse en los octavos de final sería un gran objetivo cumplido ya que no lo pudo lograr en las últimas participaciones.  3 más destacadas para esta selección que mezcla talento y juventud con experiencia.

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 24 de noviembre se enfrentará a Brasil
  • El 28 de noviembre se medirá con Camerún
  • El 2 de diciembre cierra la fase de grupos contra Suiza
Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).