Serafín Roberti Vota, ASD Boca Nuova Melito, Isola Capo Rizzuto, Eccellenza Girone A
Fuente: Stretto Web

El atacante de 22 años oriundo de la localidad de Parera, La Pampa, regresó a Italia para continuar con su carrera como futbolista profesional. A mediados de marzo, cuando aún era jugador del Isola Capo Rizzuto de la Eccellenza (5ta división de Italia), retornó a Argentina. Serafín Roberi Vota cumplió con el aislamiento por el COVID-19 y hace unos días regresó a Italia. ASD Boca Nouva Melito, también de la 5ta categoría, es el nuevo equipo para el jugador surgido en Agrario de Parera.

Gran nivel antes del parón por el COVID-19

Le Touquet en Francia (2018) y Deportivo Pinzón en España (2019) fueron los clubes por los que pasó Serafín Roberi Vota antes de fichar por Isola Capo Rizzuto. En el conjunto italiano encontró un buen rendimiento el atacante argentino, ya que logró anotar cuatro goles desde su llegada en Septiembre del 2019. Alternaba encuentros como titular e ingresando desde el banquillo. Su debut goleador con el Isola Capo Rizzuto fue en el empate 1 a 1 contra el Bocale Calcio. Sin embargo, cuando en mejor momento estaba Sera y el Isola, el fútbol (cómo el mundo) se detuvo por el COVID-19 y regresó a su pueblo natal.

Serafín Roberti Vota, ASD Boca Nuova Melito, Isola Capo Rizzuto, Eccellenza Girone A
Fuente: Isola Capo Rizzuto

Serafín Roberi Vota arribó con gol a Calabria

ASD Boca Nuova Melito es el nueva casa para el jugador argentino ex-Rosario Central. Llegó a Italia, le permitieron jugar y no falló. En su debut, anotó el primer tanto para su cuenta personal en campeonato Eccellenza Girone A ante el Cotronei 1994. Serafín Roberi Vota entonó el grito sagrado al minuto 45 del primer tiempo cuando desde la izquierda tiraron un balón al área y el “9” se estiró para desviar la trayectoria de la caprichosa y mandarla al fondo de la red. Cuando parecía que su gol le daba los tres puntos al Boca Nuova, en el minuto 90 del encuentro, Cotronei encontró la diana del empate tras un error en la defensa.