Jorge Almirón ha terminado su gestión como entrenador de Boca de la peor forma más triste posible: Cayó 2-1 en tiempos extra la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense, dejando así al pueblo Xeneize con las ganas de conquistar el séptimo título continental de su rica historia.
El golpe ha sido muy duro de digerir. La hinchada aún no se recupera de haber estado tan cerca de dar la vuelta, y el técnico de 52 años prefirió hacerse a un lado, pues existían cuestionamientos a su laburo y la presión sobre sus hombros era demasiado grande.
Los números de Jorge Almirón con Boca
Han pasado muchos entrenadores por Boca. Desde algunos que no tuvieron una buena gestión, hasta otros que entendieron la importancia del club y llevaron importantes títulos a las vitrinas. Ahora, Jorge Almirón rompió una marca que no lo hará sentir orgulloso.
Desde 2013, todos los entrenadores que habían pasado por el club habían dejado una copa en las vitrinas. Desde Rodolfo Arruabarrena hasta Guillermo Barros Schelotto. Lo consiguió Gustavo Alfaro, también Miguel Ángel Russo y no olvidar a Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra. La marca ha quedado en el olvido.
Para algunos quedará en anécdota la sequía de Almirón, que asumió con Boca apenas en abril de 2023. Por otra parte, algunos otros lo mencionarán como uno de los aspectos que no le permitieron seguir con su trabajo, dejando ahora vacante el puesto a mediano plazo.
El último entrenador que no había conquistado ninguna copa con la prestigiosa institución había sido Carlos Bianchi en el 2013. Sin embargo, el Virrey ya había vivido momentos muy épicos y victorias que crearon un legado que no se podrá olvidar fácilmente.