Sequía: Jorge Almirón rompió una marca de 10 años en Boca

Jorge Almirón ha terminado su gestión como entrenador de Boca de la peor forma más triste posible: Cayó 2-1 en tiempos extra la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense, dejando así al pueblo Xeneize con las ganas de conquistar el séptimo título continental de su rica historia.

El golpe ha sido muy duro de digerir. La hinchada aún no se recupera de haber estado tan cerca de dar la vuelta, y el técnico de 52 años prefirió hacerse a un lado, pues existían cuestionamientos a su laburo y la presión sobre sus hombros era demasiado grande.

Los números de Jorge Almirón con Boca

Han pasado muchos entrenadores por Boca. Desde algunos que no tuvieron una buena gestión, hasta otros que entendieron la importancia del club y llevaron importantes títulos a las vitrinas. Ahora, Jorge Almirón rompió una marca que no lo hará sentir orgulloso.

Desde 2013, todos los entrenadores que habían pasado por el club habían dejado una copa en las vitrinas. Desde Rodolfo Arruabarrena hasta Guillermo Barros Schelotto. Lo consiguió Gustavo Alfaro, también Miguel Ángel Russo y no olvidar a Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra. La marca ha quedado en el olvido.

Jorge Almirón, el técnico de Boca | Cortesía: Icon Sport
Jorge Almirón, el técnico de Boca | Cortesía: Icon Sport

Para algunos quedará en anécdota la sequía de Almirón, que asumió con Boca apenas en abril de 2023. Por otra parte, algunos otros lo mencionarán como uno de los aspectos que no le permitieron seguir con su trabajo, dejando ahora vacante el puesto a mediano plazo.

El último entrenador que no había conquistado ninguna copa con la prestigiosa institución había sido Carlos Bianchi en el 2013. Sin embargo, el Virrey ya había vivido momentos muy épicos y victorias que crearon un legado que no se podrá olvidar fácilmente.

Almirón se fue sin títulos de Boca | Dato: Juego Simple
Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.