Senegal integrará el grupo A con Qatar, Ecuador y Países Bajos. La potencia africana buscará llegar lejos en la competencia. Comienza a jugar el 21 de noviembre ante Países Bajos. 

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Senegal, intentará ratificar su mejor momento en la historia. Cuenta con un equipo de grandes estrellas que han tenido un brillante 2022 donde se coronaron por primera vez en su historia, de la Copa Africana de Naciones en febrero. Los senegaleses ya han llegado a cuartos de final en un mundial (2002) e intentarán repetir esta labor o mejorarla. Se pueden ilusionar porque tienen con qué. Enterate los pronósticos deportivos del Mundial Qatar 2022 donde la selección africana es candidata a pasar de ronda.

 

Ranking FIFA

18º puesto en la actualidad con 1584 pts. Durante todo el 2022 se mantuvo en esa posición.

Cómo llega Senegal al Mundial

Senegal ha ganado el grupo H de las eliminatorias africanas con 16 puntos producto de cinco partidos ganados y uno empatado. Así clasificó a la tercera ronda contra Egipto a quien derrotó para conseguir el pasaje a Qatar.

A comienzos de año, ganó la Copa Africana al vencer, por penales, también a Egipto.

 

Probable formación

Edouard Mendy; Bouna Sarr, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Saliou Ciss; Cheikhou Kouyaté, Nampalys Mendy, Idrissa Gana Gueye; Ismaila Sarr, Famara Diedhiou, Sadio Mané.

 

Sadio Mané, la figura de Senegal

Senegal
Sadio Mané es el mejor jugador de la historia de su país. FOTO: Getty Images

Sadio Mané es, sin dudarlo, el emblema de la selección. Se posiciona como el mejor jugador de la historia de Senegal. Tiene una gran capacidad goleadora sin ser un delantero centro, posee un despliegue físico espectacular y muy buen cabezazo. El extremo izquierdo, de 30 años, es especialista en recortar hacia adentro y rematar al arco.

Con su selección, disputó 92 partidos y convirtió 33 goles.

“Puedo decirle que iremos a Qatar conscientes de nuestras cualidades y que lo daremos todo por llegar lo más lejos posible” dijo el delantero del Bayern Munich.

 

Historial de Senegal en las Copas del Mundo

Esta será su tercera participación de Senegal en un mundial. Estuvo presente en Corea/Japón 2002 y Rusia 2018.

Por primera vez en su historia tendrá una participación consecutiva. Su mejor performance fue clasificarse a los octavos de final en el Mundial de Japón-Corea de 2002. Cayó en cuartos con Túnez por 1 a 0.

En Rusia 2018 no pudo superar la fase de grupos en Rusia 2018. Algo que en este mundial no se pueden permitir.

 

Lo que se espera de Senegal en el mundial

Senegal
Senegal tiene material para hacer un buen mundial. FOTO: Getty Images

Está claro que el conjunto africano no posee grandes actuaciones en un mundial, pero viene con un envión muy grande y, al tener tantas figuras como Sadio Mané, Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly, es inevitable no imaginar a Senegal en las rondas decisivas. En las mejores opciones de apuestas de Mundial Qatar 2022, el conjunto africano es fuerte.

Tiene un grupo donde peleará, palmo a palmo por un lugar en la clasificación con Ecuador. Se supone que Países Bajos es el más difícil del grupo.

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 21 de noviembre se enfrentará a Países Bajos
  • El 25 de noviembre se medirá con Qatar
  • El 29 de noviembres cierra la fase de grupos contra Ecuador