Senegal incluyó a Mané en su lista

Senegal, de la mano de Aliou Cissé, dio a conocer la nómina de todos los futbolistas que representarán al país en el Mundial Qatar 2022. Sadio Mané, increíblemente, aparece elegido.

El entrenador de los Leones, Aliou Cissé, presentó en conferencia de prensa el listado oficial de los jugadores que estarán en Qatar. Obviamente que la novedad pasa por Sadio Mané. Tras varios días de especulaciones con su presencia o no en el Mundial de Qatar, finalmente el jugador del Bayern ha sido incluido en la convocatoria. Cabe destacar que jamás se emitió un parte oficial de su lesión. Ni el conjunto alemán ni la Federación Senegalesa. Mané había salido lesionado con un fuerte dolor en el peroné derecho.

En el resto de la lista, el entrenador se basó, casi en su totalidad, en los convocados para los últimos dos amistosos (Bolivia e Irán). La sorpresa fue el regreso de Famara Diedhiou, delantero del Alanyaspor y la ausencia de Saliou Ciss que se quedó sin club.

A nueve días del mundial, el presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol Augustin Senghor le renovó el contrato al actual entrenador por dos años más ya que están muy conformes con el trabajo de Cissé que, recientemente, ganó la Copa África.

El entrenador prometió unir las fuerzas y darlo todo para obtener buenos resultados en el Mundial Qatar 2022.

Senegal integra el Grupo A y debutará el lunes 21 de noviembre. Cuatro días más tarde, se medirá ante Qatar y cerrará la fase de grupos el martes 29 de noviembre ante Ecuador.

 

La lista definitiva de Senegal

Senegal
Esta es la lista oficial de Senegal. FOTO: fsfoot Oficial

Los 26 jugadores que Aliou Cissé llevará a Qatar es la siguiente:

En el arco irán Edouard Mendy (Chelsea), Alfred Gomis (Rennes) y Seny Dieng (Queens Park Rangers).

En la defensa estarán: Kalidou Koulibaly (Chelsea), Abdou Diallo (RB Leipzig), Youssouf Sabaly (Real Betis), Fodé Ballo-Touré (Milan), Pape Abou Cissé (Olympiacos), Ismail Jakobs (Mónaco) y Formose Mendy (Amiens).

Los mediocampistas elegidos son Gana Gueye (Everton), Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest), Nampalys Mendy (Leicester City), Krepin Diatta (Mónaco), Pape Gueye (Olympique de Marsella), Pape Matar Sarr (Tottenham), Pathé Ciss (Rayo Vallecano), Moustapha Name (Pafos) y Loum N'Diaye (Reading).

Los delanteros serán Sadio Mané (Bayern Múnich), Ismaila Sarr (Watford), Boulaye Dia (Salernitana), Bamba Dieng (Olympique de Marsella), Famara Diédhiou (Alanyaspor), Nicolas Jackson (Villarreal) y Iliman Ndiaye (Sheffield United).

 

Sadio Mané y el milagro de estar presente

Senegal
Sadio Mané sufrió una fuerte lesión en el peroné. ¿Jugará?. FOTO: Getty Images

La noticia de la lesión de Mané cayó como un “baldazo de agua fría” a los actuales campeones de África. Tan importante es la figura del Balón de Plata de la FIFA que hasta el presidente de la Nación se involucró en la noticia.

Este hecho ha llevado a los senegaleses a tomar decisiones extremas para contar con su mejor futbolista. Tomaron la decisión de acudir a médicos brujos para que el ‘10′ pueda participar en el Mundial.

“No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro”, explicó Fatma Samoura, secretaría general de Senegal en la FIFA.

¿Podrá Mané disputar algunos minutos en la Copa del Mundo?

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).