Los convocados de la Selección Venezuela para los amistosos contra Italia y Guatemala por la fecha FIFA de marzo

La Selección Venezuela sigue trabajando para clasificar a la Copa del Mundo 2026. Durante la fecha FIFA de marzo se estarán midiendo a una potencia mundial, como es el caso de Italia, y cerrarán en un encuentro ante Guatemala. Por lo tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre la convocatoria de Fernando ‘Bocha’ Batista para estos encuentros. 

Te podría interesar: ¿Cuántas veces se han enfrentado las Selecciones de Venezuela y Guatemala y cuáles fueron los resultados?

Selección Venezuela
Selección Venezuela. | Cortesía: Icon Sport.

Los convocados de la Selección Venezuela para enfrentar a Italia y Guatemala

La Vinotinto del ‘Bocha’ Batista se medirá a Italia en el Chase Stadium, casa del Inter Miami, el próximo 21 de marzo. Luego, tres días más tarde, jugará ante Guatemala en el Shell Energy de Texas. Allí, se espera que asistan la mayoría de los nombres habituales, pero también varias caras nuevas que puedan ir acoplándose a la plantilla de cara a la Copa América 2024 y los siguientes encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) publicó la lista de los convocados y, como se esperaba, hay varias sorpresas, como es el caso de Bryant Ortega, Telasco Segovia, Kervin Andrade o Daniel Pereira, quien finalmente podrá vestir la camiseta Vinotinto y brindar nuevas opciones de la mitad de la cancha.

Por otro lado, habrá ausencias destacadas, como el caso de Yeferson Soteldo. El extremo del Gremio se lesionó disputando un encuentro del Campeonato Gaucho y se espera que vuelva a las canchas para el mes de abril. 

Te podría interesar: Talento joven, identidad y fe: las claves de la Selección de Venezuela para teñir de vinotinto el Mundial 2026

Con los jugadores antes mencionados, Fernando Batista buscará seguir implementando su idea y preparar los próximos compromisos de la Selección Venezuela en la Copa América 2024.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.