Selección de Perú: ¿Por qué no juega hoy Luis Advíncula ante Brasil?

La Selección de Perú se enfrentará este 12 de septiembre en un importante encuentro perteneciente a las Eliminatorias al Mundial 2026. Para ello se espera poder contar con la mejor oncena posible, en ambas situaciones, para así poder ocupar un buen lugar en lo que resta de competición.

Sin embargo, puede que esto no sea posible, en caso de que se cuente con la ausencia del peruano Luis Advíncula. Pero, ¿por qué no juega Luis Advíncula con la Selección de Perú ante Brasil? Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto, para esta segunda jornada de las Eliminatorias.

Posibles alineaciones Perú vs Brasil (12/09) por la fecha 2 de las Eliminatorias para el Mundial 2026

¿Por qué no juega Luis Advíncula con la Selección de Perú?

El inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 para la Selección de Perú inició con un empate a cero ante Paraguay en lo que fue la primera jornada para ambas selecciones. En dicho encuentro, Luis Advíncula fue expulsado en el primer tiempo del partido, debido a que por dos faltas realizadas, le sacaron dos tarjetas amarillas que ocasionaron su ausencia para el próximo encuentro.

Es así como el conjunto peruano tendrá que resolver su oncena de la mejor manera posible, ya que uno de sus delanteros estrellas no podrá asistir. El posible reemplazo que se tiene en mente para Luis Advíncula, es Aldo Corzo, de 34 años de edad.

De esta manera, la Selección Peruana sigue en la búsqueda del éxito para sus siguientes apariciones. Esto se ha vuelto cuesta arriba, teniendo en cuenta el hecho de que ya van ocho jugadores que se han estado lesionado en los últimos tiempos. Y es que la gran carga de partidos ha debilitado a la plantilla.

¿Cuándo juega la selección peruana? Fecha, hora y transmisión en vivo de las eliminatorias para el Mundial 2026

No obstante, los peruanos saben que están por enfrentarse a una de las selecciones más potentes del mundo, como lo es la Selección de Brasil. De igual manera, darán todo de sí para poner en la cancha todo el empeño que se requiera en esta nueva oportunidad.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.