Ranking FIFA: Perú da un salto inesperado y Fossati ilusiona a la afición blanquirroja, ¿es el inicio de una nueva era para el fútbol peruano?

El inicio de Jorge Fossati a cargo de la Selección de Perú ha sido todo un éxito. La Blanquirroja tuvo una gran fecha FIFA de marzo tras victorias ante Nicaragua (2-0) y República Dominicana (4-1) y, de acuerdo a la información revelada por Misterchip, incluso subieron posiciones en el ranking FIFA. ¿Es este el inicio de una nueva era en el fútbol peruano?

Te podría interesar: Gianluca Lapadula, ¿el nuevo capitán de Perú en la era de Jorge Fossati?

Selección de Perú
Selección de Perú. | Cortesía: Prensa Oficial de la Selección Peruana en X.

Jorge Fossati y un ilusionante comienzo con la Selección de Perú

El último parón internacional marcó el comienzo de Jorge Fossati en la Selección de Perú. El uruguayo no solo pudo romper su mala racha de debuts en selecciones nacionales, sino que cosechó dos victorias importantes que incluso repercutieron en el ranking FIFA. Tras ganar a Nicaragua y República Dominicana, de acuerdo con la exclusiva de Misterchip, la Blanquirroja ascendió tres casillas para ubicarse en el 32º puesto.

Con un total de 1516 puntos, Perú estaría ubicada como la sexta mejor selección de Sudamérica, por encima de Chile (41), Venezuela (54), Paraguay (57) o Bolivia (86). No obstante, aún no se revelan las nuevas posiciones en la página web oficial de la FIFA, pero no se esperan resultados distintos a los antes mencionados.

Fossati ha tenido un comienzo ilusionante y hay buenas noticias en Perú para disputar la Copa América 2024. No obstante, la selección volverá a ver acción antes de afrontar la competición y se espera que los rivales sean Bolivia y Venezuela a falta de confirmación oficial por parte de alguna de las Federaciones.

Te podría interesar: ¿Jorge Fossati necesita a Oliver Sonne en la Selección Perú? Las estadísticas del defensor danés en 2024

¿Podrá la Selección Perú volver a ser protagonista en la Copa América? Jorge Fossati ha llegado con el objetivo de devolver a la Blanquirroja a su mejor nivel y su debut ha sido un éxito total.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.