Selección de Perú: ¿por qué no juega Carlos Zambrano hoy vs Paraguay en Eliminatorias?

Hoy comienza el camino de la Selección de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026. La ‘Blanquirroja’ se estará enfrentando a Paraguay como visitante y luego recibirá en casa a Brasil. No obstante, además de ilusión, la gran cantidad de bajas en el equipo de Juan Reynoso preocupa a los aficionados.

Una de las ausencias más importantes es la de Carlos Zambrano, el defensor central de Alianza Lima. ¿Por qué no estará disponible para medirse ante Paraguay? Aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre su situación actual. 

Lea más: La posible alineación de la Selección peruana contra Paraguay: ¿juega Paolo Guerrero?

¿Por qué no juega Carlos Zambrano con la Selección de Perú vs Paraguay?

Carlos Zambrano no estará representando a la Selección de Perú en esta fecha FIFA por haber sufrido un desgarro que lo apartó de las canchas un mes. Actualmente, el jugador se encuentra en la etapa final de su recuperación, pero la falta de ritmo es la razón principal por la que Juan Reynoso decidió no convocarlo, según revelaron varios medios locales.

Para los partidos ante Paraguay y Brasil, estos son los defensores centrales de la Selección de Perú:

  • Luis Abram (Atlanta United).
  • Alexander Callens (Girona).
  • Miguel Araujo (Portland Timbers).
  • Carlos Ascues (Universidad César Vallejo).

Si bien tiene 34 años, se espera que Carlos Zambrano sea importante en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial 2026. De esta forma, una vez esté completamente recuperado de su lesión actual, se espera que esté con la “Blanquirroja” para la fecha FIFA de octubre, donde se medirán ante Chile como visitantes y luego recibirán a Argentina.

Lea más: Selección de Paraguay: ¿por qué no juega Julio Enciso hoy vs Perú en Eliminatorias?

Hay ilusión y preocupación a partes iguales en Perú por la gran cantidad de bajas para sus primeros partidos de Eliminatorias. No obstante, el equipo tiene mucha calidad para dar de qué hablar en su debut. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.