Selección de Paraguay: ¿por qué no juega Diego Gómez hoy vs Venezuela en Eliminatorias (Mundial 2026)?

Tras un amargo empate ante Perú en la primera fecha, la Selección de Paraguay disputará la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 visitando a Venezuela. Sin embargo, lo harán con una baja de peso: Diego Gómez.

¿Cuál es el motivo por el cual el futbolista del Inter Miami se ha quedado fuera de la convocatoria de Guillermo Barros Schelotto? Aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Lea más: Pronóstico Venezuela vs Paraguay: Clasificatoria Mundial 2026 – 12/09

¿Por qué no juega Diego Gómez con la Selección de Paraguay ante Venezuela?

A pesar de haber sido titular ante Perú y jugar 66 minutos, Diego Gómez no estará disponible para enfrentar a Venezuela este martes, 12 de septiembre. El futbolista del Inter Miami sufrió una molestia muscular en las prácticas del fin de semana que le harán perderse este encuentro.

De hecho, Gómez ni siquiera viajó con el resto de la plantilla a Venezuela. Se espera que en los próximos días se ponga a las órdenes del Inter Miami para comenzar con su recuperación. Hasta la fecha, no se ha emitido un comunicado sobre su lesión, pero en dado caso de que requiera una recuperación larga, se espera que el club estadounidense la publique en pocos días.

Por otro lado, en Paraguay también estaba en duda la presencia de Miguel Almirón, pero Guillermo Barros Schelotto se encargó de aclarar los rumores asegurando que el futbolista del Newcastle está en muy buenas condiciones físicas.

No obstante, no comentó nada sobre la titularidad del atacante, así como tampoco dejó señales de cuál podría ser el equipo que utilice para medirse a la ‘Vinotinto’. 

Lea más: Selección de Paraguay: ¿por qué no juega hoy Julio Enciso vs Venezuela en Eliminatorias?

Con la baja de Diego Gómez, la Selección de Paraguay podría utilizar a Matías Rojas o Kaku Romero para suplirlo. No obstante, también podría ser una oportunidad para que Barros Schelotto varíe el sistema de juego. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.