La Selección Mexicana está de fiesta luego de anunciar oficialmente su segundo jersey para el Mundial de Qatar 2022. Aunado a ello, el nivel de varios de sus futbolistas da para que la afición se ilusione en función de tener un buen papel en el evento deportivo, por lo que a continuación conocerás los 5 mejores jugadores del Tri a unas semanas para el inicio de la competición.

Los mejores de la Selección Mexicana al momento

  • Guillermo Ochoa: El mejor portero en la historia de la Selección Mexicana sin duda. Ochoa disputará su tercer mundial consecutivo como titular y, para ello, es preciso mencionar que el nivel que ha demostrado con las Águilas del América es superlativo, por lo que llegará al Mundial de Qatar 2022 en un gran estado de forma.

Calendario de México para el Mundial de Qatar 2022

  • Edson Álvarez: Edson no solo es titular en el Ajax, sino que es fundamental en el club más grande de la Eredivisie. El fin de semana pasado disputó los 90 minutos y además dio una asistencia, números que lo ponen como un elemento a seguir tanto en el combinado nacional como en el resto del grupo C de Qatar 2022.
  • Erick Gutiérrez: Otro que es titular inadmisible en una de las Ligas más importantes del viejo continete. Ya son varios meses los que Guti es titular en el PSV de la Eredivisie, por lo que no se descarta que este forme parte del centro del campo de la Selección Mexicana ante Polonia en el Mundial de Qatar 2022.
  • Luis Chávez: En la Liga MX también hay otro mediocampista que no deja de sobresalir. Luis es un futbolista del Pachuca que se ha colado con fuerza no solo para ser uno de los candidatos a la lista del Tata Martino, sino que puede ser la sorpresa del entrenador en el centro del campo en tierras asiáticas.
  • Henry Martín: La bomba que, hoy por hoy, es el mejor centro delantero de la Selección Mexicana. Henry suma siete goles en los más recientes partidos con el América, por lo que poco a poco ha comenzado a ganarse su lugar en el combinado nacional para ser el sustituto principal de Raúl Jiménez en el eje de ataque.

¿Quiénes pueden mejorar aún más?

  • Johan Vásquez: El canterano Rayado tuvo 90 minutos espectaculares en la última derrota del Cremonese. Si el central mexicano logra tener una regularidad importante en el equipo de la Serie A, entonces podría ser el zaguero izquierdo titular de Gerardo Martino para la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.
  • Hirving Lozano: El Chucky ha sido titular en los tres primeros juegos de la Serie A con el Napoli. Sin embargo, este ha venido de más a menos. En ese sentido, es importante que el extremo ofensivo comience a tener una fuerza más grande si es que no quiere perder la titularidad a unos meses para el inicio del evento.
  • Raúl Jiménez: Después de regresar de su lesión, el canterano azulcrema ha comenzado a dejar destellos de su calidad. Raúl continúa por debajo del nivel que mostró hasta antes de su golpe en la cabeza, por lo que cuenta con estas semanas para retomar este y convertirse en el elemento que tanto desea el Tricolor.

México vs Paraguay, posible alineación

La Selección Mexicana disputará un juego amistoso más previo al Mundial de Qatar este 31 de agosto. Y al no ser fecha FIFA, todo parece indicar que Gerardo Martino arrancará con este XI en la búsqueda del triunfo con algunos elementos que podrían formar parte de la convocatoria final para el evento del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

  • Carlos Acevedo; Kevin Álvarez, César Montes, Jesús Angulo y Luis Reyes; Fernando Beltrán, Luis Chávez y Charly Rodríguez; Uriel Antuna, Eduardo Aguirre y Alexis Vega.