La Selección Mexicana se dice lista para el Mundial de Qatar 2022, el cual está próximo a iniciar. Pese a ello, los directivos ya están visualizando un posible futuro sin Gerardo Martino al término de este evento mundialista, por lo que desde ya se analizan cuatro técnicos provenientes de la Liga MX que podrían dar el paso al Tri.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

Vale destacar que los nombres que aquí se mostrarán son rumores que circulan en redes. Dicho esto, es una realidad que cada uno de estos ha demostrado cualidades llamativas como para ser el próximo DT del combinado nacional si es que el entrenador argentino decide dar un paso atrás al término del Mundial de Qatar 2022.

Los candidatos de la Selección Mexicana

  • Guillermo Almada: El uruguayo es, sin duda, el candidato número uno en la Selección Mexicana. En cuatro torneos en la Liga MX, el sudamericano registra un título y dos subcampeonatos con dos escuadras diferentes manteniendo su estilo de juego, lo cual habla del impacto que este ha tenido en el balompié nacional.
  • Diego Cocca: El argentino es, sin duda, uno de los más históricos de los Rojinegros del Atlas. La leyenda tapatía dejó el cuadro rojinegro hace unos meses con la intención de explorar otros horizontes y estos pueden ser precisamente la Selección Mexicana una vez termine el Mundial de Qatar 2022 de noviembre próximo.
  • Ignacio Ambriz: El técnico mexicano con mayores probabilidades de llegar al combinado nacional. Nacho demostró la calidad que tiene como entrenador azteca en este último torneo con los Diablos Rojos sin importar lo ocurrido en la gran final, por lo que es natural que su nombre esté dentro de los candidatos al Tri.
  • Miguel Herrera: El nombre del Piojo nunca podría faltar en esta lista. Es una realidad. Pese a que el exfutbolista profesional no ha tenido un año completo con los Tigres de la UANL, lo hecho en el pasado dentro del Mundial de Brasil 2014 es suficiente como para que los directivos aún lo tengan medianamente considerado.

¿Quiénes suenan de fuera?

  • Marcelo Bielsa: Este ha sido el objeto del deseo de los directivos desde hace mucho tiempo. Después de su etapa en la Premier League con el Ledds United, el director técnico chileno es una de las grandes opciones para la Selección Mexicana una vez culmine el Mundial de Qatar 2022. ¿Se hará realidad?
  • Permanencia de Martino: Los directivos, de hecho, tampoco descartan esta oportunidad. Pese a los constantes roces que ha habido con el DT, si el sudamericano tiene un Mundial histórico con la Selección Mexicana este podría obtener su boleto rumbo a un periodo mundialista más como timonel del Tri.

¿Qué esperar de la Selección Mexicana en Qatar 2022?

El Grupo C del Mundial de Qatar 2022 pinta para ser uno de los más reñidos del evento. El mismo está compuesto por la Argentina de Lionel Messi, la Polonia de Robert Lewandowski, Arabia Saudita y la Selección Mexicana, por lo que el combinado de Gerardo Martino deberá trabajar horas extra para superar la siguiente ronda del certamen.

Si todo fluye como se tiene esperado, será la Albiceleste quien obtenga el liderato de la mano de sus principales figuras. En ese sentido, lo lógico sería que tanto polacos como mexicanos se disputen el segundo lugar de la clasificación, por lo que el duelo del próximo 22 de noviembre entre ambas escuadras será fundamental para conocer el destino de los dos.

Es una realidad que la Selección Mexicana no cuenta con un hombre tan dominante como Lewandowski. No obstante, también es una realidad que, pese a las constantes fallas de los últimos meses, el estilo de juego del Tri es un poco más palpable que su rival, por lo que si logran mantener a raya al jugador del Barcelona lo probable sería un triunfo en suelo qatarí, lo cual significaría, probablemente, su clasificación a la siguiente ronda del certamen.