¿Qué necesita la Selección Ecuador para clasificar al cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024?

Lo lindo de lo torneos clasificatorios es la tensión vivida en esos momentos donde todavía no se definen quiénes avanzan/clasifican a los torneos en cuestión y quiénes no. Llegando a la jornada 04 del Preolímpico 2024, este equipo está clasificado, pero… ¿qué le quitaría el boleto rumbo a París a la Selección Ecuador? A continuación contamos todos los detalles de la situación del Grupo A.

Te puede interesar – La mejor información de todo el Preolímpico Sudamericano 2024

¿Qué necesita la Selección Ecuador para clasificarse al cuadrangular final?

La primera etapa del clasificatorio sudamericano jugará su última fecha el próximo jueves 01 de febrero. Solamente cuatro equipos quedarán vivos en la ronda final y de ahí se definirá a los dos invitados de Conmebol para la justa olímpica. Y con toda la presión del mundo, dependiendo de los resultados ajenos, Ecuador se aferra ala lógica para meterse a la ronda final. Y aquí aludimos a la lógica, porque los ecuatorianos esperan que Brasil haga valer su favoritismo en el torneo.

Ecuador llega en la segundo posición del Sector A tras ganar 3-0 la primera fecha ante Colombia, empatar ante Venezuela en la jornada dos, ganarle a Bolivia 2-0 y caer ante Brasil en la jornada cuatro. Esto los tienen con siete puntos y así está la tabla de posiciones:

Grupo A

  • Brasil – 09 puntos
  • Ecuador – 07 puntos
  • Venezuela – 05 puntos
  • Bolivia – 01 punto
  • Colombia – Sin puntos

Entonces, la situación es sencilla. Si Ecuador quiere clasificarse a la siguiente ronda, manteniendo activo el sueño de los primeros Juegos Olímpicos de la selección de fútbol ecuatoriana, Venezuela debe empatar o perder. Si por alguna razón la ‘Vinotinto' se lleva la victoria, este seleccionado será el segundo clasificado al cuadrangular final junto con Brasil… en el caso del Grupo A.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.