Selección Colombia: Costó millones, jugó en un grande de Europa y ahora se quedará sin club como James

En el último tiempo, muchos cracks colombianos llegaron a la élite del fútbol europeo y muy pocos lograron establecerse. Carlos Bacca, Radamel Falcao, Duván Zapata, Luis Muriel y Luís Díaz, entre otros, son los casos más icónicos de permanecer por mucho tiempo en las ligas TOP de Europa a buen nivel. Después, hay casos cómo el de James Rodríguez que brilló en FC Porto, Mónaco, tuvo un primer buen paso por el Real Madrid y pinceladas en el Bayern Múnich y el Everton, pero hoy a sus 31 años, rescindió contrato en Grecia y está libre. Por este mismo camino, seguirá la carrera de otro futbolista de la Selección Colombia que valió millones de euros, jugó en un grande de Europa y será agente libre desde junio.


Más Noticias:

¿Qué jugador de la Selección Colombia sigue los pasos de James?

Emigró del fútbol colombiano en el año 2016 a una de las mejores ligas del fútbol sudamericano como es el Brasileirao y a partir de allí, comenzó a ser una fija de la Selección Colombia porque estaba jugando contra los mejores del continente y con un buen nivel internacional, por lo que medirse contra los mejores delanteros del balompié sudamericano, lo forjarían cómo uno de los defensores más completos.

Con las pistas de la liga en la que jugó y el puesto en el que se desempeña, la mayoría pudo haber sacado al protagonista de este artículo. Siguiendo con la incógnita de quién se habla, es pertinente traer a colación que en el año 2018 firmó con uno de los mejores clubes del mundo por 12 millones de euros y se hablaba de que iba a ser, si mantenía el nivel, uno de los mejores centrales de la historia del fútbol colombiano. Sin embargo, no fue así, al menos por ahora…

Selección Colombia, James Rodríguez, Yerry Mina, FC Barcelona, Everton, Premier League
Fuente: Photo by Icon sport

En enero del 2018 firmó con el FC Barcelona de la Liga Santander y con tan sólo seis partidos en el conjunto español, Yerry Mina fue vendido por 30 millones de euros al Everton de la Premier League en agosto del mismo año y desde entonces, su nivel fue en declive. Jugó 96 encuentros en dónde anotó ocho goles y brindó una asistencia, pero en el presente año sólo lleva cinco juegos y un tanto entre todas las competiciones.

Sufrió 11 lesiones en los últimos cinco años, perdiéndose 51 partidos en total y dejó de ser ese central que cautivó al FC Barcelona. Con la paupérrima situación que vive el Everton y su presente en el club, todo indica que Yerry Mina será agente libre desde junio. ¿Dónde seguirá su carrera?

Redacción BL

Redacción BL