Selección Colombia: Sigue los pasos de James Rodríguez y abandona Europa por el dinero de Qatar

Tristemente para el futbolista colombiano que pasó por clubes como Real Madrid, Bayern Múnich y Mónaco, su carrera quedó marcada por su ida al fútbol de Qatar a sus 29 años. Estando en pleno apogeo de su trayectoria, jugando a buen nivel en la Premier League, vio la posibilidad económica y se fue al fútbol catarí. Ahora, poco tiempo después, un futbolista de la Selección Colombia sigue los pasos de James Rodríguez y abandona Europa para jugar en la liga catarí.


Más Noticias:

El jugador de la Selección Colombia que cambia Europa por Qatar

El fútbol catarí se paró totalmente durante todo el año 2022 para que la Selección pueda encaminarse de la mejor manera posible para el Mundial del que fueron sede, pero no salió de la mejor manera. Ahora, tras el boom que recibió el país económicamente (más del que ya tenían), muchos futbolistas elijen ese destino para mejorar su situación y no tanto por lo deportivo. Uno de los más criticados por ello fue James Rodríguez que fichó por el Al-Rayyan en 2021 cuando era de los mejores jugadores del Everton de la Premier League.

Ese hecho marcó su carrera, no volvió a destacar y está libre desde hace varios meses. No hay dudas de que James arruinó, de momento, su trayectoria con ese fichaje y parece que otro futbolista de la Selección Colombia va por el mismo camino. Es uno de los futbolistas con más partidos de uno de los equipos más emblemáticos de Portugal y no les dejará ningún dinero por su salida.

Matheus Uribe, Mateus Uribe, Selección Colombia, FC Porto, FC Oporto, Al Sadd SC, James Rodríguez, Qatar, Colombia, Portugal
Otro jugador de la Selección Colombia que se va a jugar a Qatar. Fuente: (Photo by Diogo Cardoso/DeFodi Images) – Photo by Icon sport

Estamos hablando del medellinense, Mateus Uribe, que abandonará el FC Porto luego de cuatro años. Entró a la historia con sus 175 partidos y dejó un legado imborrable en la institución. En vez de renovar y devolverle al club, parte de lo que invirtió por él, Uribe se marcha libre en junio para firmar con el Al-Sadd SC de la Primera División de Qatar. De acuerdo a la información que brindó Fabrizio Romano, el colombiano ya pasó los exámenes médicos y se unirá al club ni bien se abra el mercado de fichajes.

Redacción BL

Redacción BL