¡Papelón! La Selección chilena femenina jugará la final por la medalla de oro SIN ARQUERA oficial

De no creer, pero es la realidad. La Selección Chilena Femenina tendrá que jugar la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 por la medalla de oro sin una arquera oficial. El cuerpo técnico citó a dos porteras, Christiane Endler y Antonia Canales, pero se les venció el préstamo de sus respectivos equipos y deberán regresar para evitar multas de los mismos. Además, por si fuera poco, la histórica Christiane Endler anunció su retiro de la Selección Chilena. Ahora, lo que todos los fanáticos se preguntan, ¿quién será la arquera chilena en la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 vs México?

¡ATENCIÓN CHILE! LA HISTORIA DE GERÓNIMO RIVERA, LA JOYA DE BANFIELD QUE TIENE UNA CLÁUSULA DE 20 MILLONES DE DÓLARES

La Selección chilena femenina sin arqueras en la final

“La Roja” se aseguró un lugar por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 luego de vencer en las semifinales a la Selección de Estados Unidos, dando un gran golpe en la competición. De esta manera, sacó boleto para jugar la final en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso frente a la Selección de México este viernes 3 de noviembre. No obstante, cuando parecía que todo era una fiesta en Santiago, un revés de última hora puede arruinar los planes del país anfitrión.

¡Papelón! La Selección chilena femenina jugará la final por la medalla de oro SIN ARQUERA oficial
Fuente: @LaRoja

Los dirigidos por Luis Mena no podrán contar con ninguna de sus arqueras para la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 porque se les venció el préstamo de sus respectivos clubes. Christian Endler debe volver a Francia para unirse a las filas del Olympique Lyonnais Feminin de la División 1 mientras que la guardameta suplente, Antonia Canales, tiene que hacer lo propio, pero al Valencia de la Primera División de España.

Es un duro traspié para la Selección Chilena Femenina que jugará sin arqueras la final y con sólo 14 futbolistas, ya que también no podrán estar Camila Sáez y Karen Araya. Por otra parte, para quiénes tengan la duda de sí pueden citar a una arquera para este juego, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, sostuvo su postura de que no se puede citar de emergencia a otra portera que no haya sido inscrita en la competencia. Esto fue respaldado por una comunicación oficial del Comité Ejecutivo.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.