¿Qué necesita la Selección Bolivia para clasificar al cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024?

El fútbol sudamericano se encuentra en una encrucijada enorme con sus proyectos juveniles. Aunque con este tipo de procesos a veces se ignora que lo importante es la proyección que se les pueda dar estos jóvenes, obviamente siempre se quiere clasificar a los grande eventos. Y la gran pregunta de este artículo es: ¿qué necesita la Selección Bolivia para meterse al cuadrangular final? ¿Sigue vivo el sueño olímpico de ‘La Verde‘?

Te puede interesar – Aquí todas las fecha del preolímpico sudamericano 2024

¿Qué necesita la Selección Bolivia para meterse al cuadrangular final?

Todos sabían que el reto sería muy complicado. Entre las tantas historias sufridas que se presentan muy comúnmente con estos equipos, a unos días de que se dieran a conocer los nombres de los representantes bolivianos para este torneo, ni siquiera había claridad sobre quién tomaría las riendas del equipo. Ante eso, el fútbol no se equivoca y pone todo en su lugar. Pero en dónde terminará Bolivia tras la primera fase del cuadrangular.

Dice un viejo dicho que la esperanza es lo último que muere, pero los resultados no fueron muy alentadores previo al enfrentamiento ante Colombia en esta quinta fecha. La buena noticia ante todo esto, es que los cafeteros fueron el peor equipo del grupo y la esperanza de obtener puntos es grande. Esto tras empatar ante Venezuela, caer con Brasil y de manera consecutiva perder con Ecuador.

Ante eso, no queda más que reconocer que junto con Colombia, son los dos equipos que llegan eliminados a la última fecha. Bolivia solamente sumó un punto al momento y en caso de ganar llegaría a las cuatro unidades. Lo único que se jugarán en la última fecha será no quedar en el último lugar de la clasificatoria a París 2024. Y este es el sector previo a la última fecha de la primera fase del torneo eliminatorio.

Grupo A

  • Brasil – 09 puntos
  • Ecuador – 07 puntos
  • Venezuela – 05 puntos
  • Bolivia – 01 punto
  • Colombia – Sin puntos

Entonces, con eso se entiende que Brasil es el primer clasificado, mientras que Ecuador y Venezuela pelearán por ese segundo boleto para el cuadrangular final. Y selecciones como Bolivia o Colombia tendrán que trabajar mucho más para que la próxima ocasión puedan competir de mejor manera.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.