Selección Bolivia en el Torneo Preolímpico Sub-23 2024: jugadores a seguir, cuerpo técnico, partidos, rivales, resultados, clasificación y dónde ver por TV

La Selección Bolivia Sub-23 ya tiene todo prácticamente listo para iniciar el preolímpico de Conmebol a iniciar en unas cuantas horas. Ante eso, en Balón Latino teníamos la obligación de preparar las previas de cada una de las selecciones participantes y no podría faltar la boliviana. Por eso, aquí la mejor información al respecto de un equipo que buscará su primera participación histórica en la justa olímpica.

Te podría interesar – Venezuela vs Bolivia: el inicio por el sueño olímpico

Convocatoria de la Selección Bolivia para el torneo preolímpico Sub-23 2024

Recién el 16 de enero se concretó la lista de los futbolistas bolivianos que defenderán la playera nacional y buscarán un boleto a París 2024 en un torneo que inicia el próximo 20 de enero y finaliza el 11 de febrero. Todo esto en territorio venezolano. Y estos son los nombres de los futbolistas convocados por el estratega Antonio Carlos Zago.

Porteros – Bruno Rodrigo Poveda, Carlos Mauricio Adorno y Juan Daniel Sandy.

Defensas – Jairo Quinteros, Diego Daniel Medina, Denilson Durán, César Benjamín Romero, Eduardo Mauricio Álvarez, Pablo Delmar Vaca, Yomar Rocha, Leonardo Justiniano y Daniel Jonathan Lino.

Mediocampistas – Miguel Ángel Villaroel, Carlos Leonardo Sejas, Javier Uzeda, Gabriel Alejandro Villamil, Marco Antonio Salazar, Jhon Cristrian Velásquez y Fernando Nava.

Delanteros – José Miguel Briceño, Lucas Leonidas Chávez, Jeyson Ariel Chura y Daniel Ribera.

¿Cuándo juega la Selección Bolivia en el Torneo Preolímpico Sub-23 2024?

El equipo boliviano iniciará su primera fase del torneo (esperando meterse a la segunda) en el Grupo A donde competirá ante las selecciones de Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. El reto será mayúsculo y aquí está el calendario completo de la primera parte del torneo clasificatorio, esto con horario de la capital venezolana.

  • Jornada 01 – Venezuela vs Bolivia (20 de enero a las 19:00 horas)
  • Jornada 02 – Bolivia vs Brasil (23 de enero a las 16:00 horas)
  • Jornada 03 – Bolivia vs Ecuador (26 de enero a las 16:00 horas)
  • Jornada 04 – Bolivia descansa
  • Jornada 05 – Colombia vs Bolivia (01 de febrero a las 19:00 horas)

https://twitter.com/laverde_fbf/status/1747305485613535723/photo/2

Jugadores a seguir en la Selección Bolivia

Es bien sabido que el fútbol boliviano no es el más fuerte del continente a nivel liga y por algo los futbolistas de esta nación no sobresalen a nivel europeo. La mayoría de los convocados están en este mismo fútbol local y ante eso los que destacan por estar en otras ligas americanas son Gabriel Villamil, quien juega en Ecuador para la Liga de Quito y el que probablemente esté recibiendo la mejor formación es Fernando Nava, quien juega con el Athletico Paranaense.

Cuerpo técnico del equipo boliviano

Como ya se comentó, el estratega es el brasileño Antonio Carlos Zago, que venía trabajando con otro cuerpo técnico a principios de mes. El otro nombre en cuestión es Pablo Daniel Escobar, que estaba como ayudante en cancha del equipo verde. Y lo curioso es que estos dos profesores trabajaron con el equipo y había incertidumbre de quién sería el estratega para este clasificatorio, que al final se oficializó con el técnico de experiencia en Europa, Brasil y el propio fútbol de Bolivia.

¿Dónde ver los partidos de la Selección Bolivia Sub-23 en el Torneo Preolímpico?

Evidentemente en cada país es muy probable que en televisión pública o en alguna cadena privada pasen los encuentros. Aunque una de las posibilidades de ver estos partidos más en la regla general de Latinoamérica, es a través de Directv Sports.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.