Augusto Batalla, José Devecci, Agustín Rossi, Emanuel Mammana, Facundo Monteseirín, Rodrigo Moreira, Leonardo Rolón, Maxi Rolón, Leonardo Suárez, Gio Simeone, Ángel Correa, Seba Driussi, Tomás Martinez, Tiago Casasola, Lucio Compagnucci, Cristian Espinoza, Selección Argentina Sub20, Sudamericano 2015
Fuente: Sitio Andino

La Selección Argentina Sub20 ganó el Sudamericano en el año 2015 con un buen nivel y terminando la fase final invicta con cuatro triunfos y un empate. Sin embargo, cuando llegó el momento de jugador el Mundial Sub20 en Nueva Zelanda, la historia fue distinta. Salieron terceros de su grupo con sólo dos unidades y fueron los peores terceros, por lo que no lograron ingresar a la fase final. Hoy en Balón Latino te traemos el ¿Qué fue de la Selección Argentina Sub20 campeona del Sudamericano 2015? 

LOS 23 JUGADORES DE LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB20 2015

Augusto Batalla

Participó en ocho juegos y sólo recibió cinco goles en dicho título. Era una de las revelaciones bajo los tres palos y en dos oportunidades lo quiso el Real Madrid. Pero, prefirió quedarse en River. Desde 2015 a hoy pasó por River Plate, Atlético Tucumán, Tigres, Unión La Calera de Chile y hoy está en CD O’Higgins de Chile.

Augusto Batalla, José Devecci, Agustín Rossi, Emanuel Mammana, Facundo Monteseirín, Rodrigo Moreira, Leonardo Rolón, Maxi Rolón, Leonardo Suárez, Gio Simeone, Ángel Correa, Seba Driussi, Tomás Martinez, Tiago Casasola, Lucio Compagnucci, Cristian Espinoza, Selección Argentina Sub20, Sudamericano 2015
Batalla. Fuente: Imago

José Devecchi

Un sólo encuentro atajó el actual jugador de San Lorenzo. Desde 2015 hasta ahora estuvo siempre en el Ciclón, excepto el año pasado que se fue a préstamo a Audax Italiano del fútbol chileno.

Agustín Rossi

El actual arquero de Boca Juniors cuando fue al Sudamericano era jugador de Estudiantes de La Plata. Sus clubes fueron Defensa y Justicia, lo compró Boca, salió a préstamo al Antofagasta de Chile y luego a Lanús.

Emanuel Mammana

Dijo presente en ocho juegos también y demostró un gran nivel en River Plate. En 2016 fichó por el Olympique de Lyon, pero al año siguiente se mudó a Rusia para jugar en el Zenit. Su carrera estuvo interrumpida por dos roturas de ligamentos cruzados de la rodilla y hoy, a sus 25 años, juega en el Sochi del fútbol ruso.

Facundo Cardozo

Hizo un gol en siete juegos en el Campeonato Sudamericano el por entonces jugador de Vélez Sarsfield. Luego de su paso por el club de Liniers, fichó por Bolívar de la Primera División de Bolivia, se fue al Mumbai City de India, también jugó en el Oaxaca de México y Coquimbo Unido de Chile. En el fútbol argentino jugó en Arsenal de Sarandí y hoy juega en All Boys en la Primera Nacional.

Nicolás Tripichio

Defendió la camiseta albiceleste en ocho partidos también el lateral derecho que se formó en Vélez Sarsfield y en 2018 fichó por Defensa y Justicia donde está actualmente. El año pasado jugó a préstamo en Guaraní de la Primera División de Paraguay.

Tiago Casasola

Se formó en Huracán, pero fichó por Boca Juniors antes de ir al Sudamericano Sub20 de 2015 con la Selección Argentina. Desde entonces, juega en Europa. Primero se fue al Fulham de la Premier League y posteriormente fichó por la AS Roma. Sin embargo, no llegó a jugar con el club romano. Tuvo paso por el Como, Trapani, Alessandria, Cosenza, Lazio y hoy juega en el Salernitana de la Serie B (cedido por la Lazio). 

Facundo Monteseirín

Jugó siete partidos donde hizo un gol y dio una asistencia con la Selección Argentina Sub20 en el Sudamericano. El actual jugador de Tigre de la Primera Nacional surgió en Lanús, pasó por Arsenal de Sarandí y San Martin de San Juan antes de llegar al conjunto matador.

Augusto Batalla, José Devecci, Agustín Rossi, Emanuel Mammana, Facundo Monteseirín, Rodrigo Moreira, Leonardo Rolón, Maxi Rolón, Leonardo Suárez, Gio Simeone, Ángel Correa, Seba Driussi, Tomás Martinez, Tiago Casasola, Lucio Compagnucci, Cristian Espinoza, Selección Argentina Sub20, Sudamericano 2015
Tiago Casasola. Fuente: Imago

Rodrigo Moreira

Cinco presencias para él en el título de la albiceleste. El zaguero central defendió los colores de Independiente, pasó por San Martín de Tucumán y hoy juega en la Primera Nacional con la camiseta de Quilmes.

Leandro Vega

Actualmente juega en el Emelec de Ecuador, pero cuando fue al Sudamericano Sub20 era jugador de River Plate. Siete partido jugó en el torno que se realizó en Uruguay. De River pasó a Newell´s, luego San Martín de San Juan y hoy está en el fútbol ecuatoriano.

Mariano Bareiro

El mediocampista de 25 años dijo presente en dos partidos con la camiseta de la Selección Argentina Sub20. Pasó por Racing Club, Defensa y Justicia, Huracán y hoy milita en el fútbol de Israel con la casaca del Hapoel Beer Sheva.

Leonardo Rolón

Un gol en seis partidos para el mellizo surgido en Vélez Sarsfield. Pasó por Emelec de Ecuador, Arsenal de Sarandí, Deportes Iquique de Chile, Audax Italiano de Chile, Cafetaleros de México y hoy juega en Quilmes de la Primera Nacional.

Tomás Martínez

Surgió en River Plate, pasó por el Tenerife de España, Defensa y Justicia, en 2016 fichó por el SC Braga de la Primera División de Portugal. Sin embargo, en 2017 se fue al Houston Dynamo de la MLS. Allí jugó hasta este año que retornó al país para jugar en Defensa y Justicia. En el Sudamericano jugó siete encuentros donde marcó un gol y dio tres asistencias.

Lucio Compagnucci

Anotó un gol en cinco encuentros con la Selección Argentina Sub20 en Uruguay 2015. Pasó por Vélez Sarsfield, Huracán, San Luis de Chile, Real Murcia de España, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y hoy juega en General Díaz de Paraguay.

Augusto Batalla, José Devecci, Agustín Rossi, Emanuel Mammana, Facundo Monteseirín, Rodrigo Moreira, Leonardo Rolón, Maxi Rolón, Leonardo Suárez, Gio Simeone, Ángel Correa, Seba Driussi, Tomás Martinez, Tiago Casasola, Lucio Compagnucci, Cristian Espinoza, Selección Argentina Sub20, Sudamericano 2015
Tomás Martínez. Fuente: Imago

Leonardo Suárez

Cuatro asistencias y un gol para él con la casaca albiceleste en tres cotejos. Surgió en Boca Juniors, pasó al Villarreal B de España y luego al primer equipo del submarino amarrillo. Real Valladolid y el Mallorca de España fueron sus últimos clubes en Europa antes de volver a cruzar el charco para jugar en el Club América de la Liga MX.

Joaquín Ibáñez

El volante que juega actualmente en Almirante Brown de la Primera Nacional dijo presente en siete encuentros con la Selección Argentina campeona Sub20. Tras pasar por Lanús, Los Andes y Arsenal de Sarandí, recaló en las filas del conjunto aurinegro en 2018.

Iván Leszczuk

En el campeonato que ganó el combinado de Humberto Grondona sólo jugó un partido. Pasó por Boca Juniors, Lanús, Los Andes, Fénix del Pilar y hoy está sin club.

Cristian Espinoza

San José Earthquakes es el club que defiende actualmente el ex jugador de la Selección Argentina Sub20. No marcó, pero asistió en cuatro oportunidades en los ocho encuentros que jugó. Pasó por Huracán, Villarreal de España, Deportivo Alavés de España, Real Valladolid de España, Boca Juniors, volvió al Villarreal y de nuevo a Boca antes de llegar a la MLS.

Giovanni Simeone

Fue el goleador del torneo con nueve goles y además dio dos asistencias en ocho nueve partidos. El actual delantero del Cagliari de la Serie A de Italia pasó por River Plate, Banfield, Genoa de Italia, Fiorentina de Italia antes de llegar a su club actual. Sin dudas es de los que mejor carrera tuvo hasta el momento.

Augusto Batalla, José Devecci, Agustín Rossi, Emanuel Mammana, Facundo Monteseirín, Rodrigo Moreira, Leonardo Rolón, Maxi Rolón, Leonardo Suárez, Gio Simeone, Ángel Correa, Seba Driussi, Tomás Martinez, Tiago Casasola, Lucio Compagnucci, Cristian Espinoza, Sudamericano 2015
Gio Simeone. Fuente: Imago

Ángel Correa

Fue elegido como el Balón de Oro del Sudamericano 2015 gracias a su gran nivel con la Selección Argentina. Anotó cuatro goles y brindó tres asistencias en ocho encuentros el actual jugador del Atlético de Madrid. El club que defendió antes de vestirse de “Colchonero” fue San Lorenzo.

Rodrigo Contreras

Convirtió un gol en cuatro partidos defendiendo los colores de la Selección Argentina campeona Sub20. Pasó por San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima de La Plata, SC Braga de Portugal, Quilmes, Arsenal de Sarandí, Antofagasta de Chile, Necaxa de México y hoy juega en Aldosivi.

Sebastián Driussi

El delantero del Zenit de Rusia hizo un gol en ocho partidos con la camiseta de la Selección Argentina en Uruguay 2015. En el fútbol argentino jugó en River Plate donde estuvo a punto de volver en este mercado, pero finalmente no se dio y continuará jugando en Rusia.

Maximiliano Rolón

Llegamos al último jugador del plantel de la Selección Argentina campeona Sub20 en el Sudamericano que se jugó en Uruguay 2015. Hizo un gol en tres partidos. Se formó en La Masía, la escuela del FC Barcelona, pasó por el Santos de Brasil, en el CD Lugo de España, Arsenal de Sarandí, Coquimbo Unido de Chile, Pubilla Casas de España, Fuerza Amarilla de Ecuador y actualmente juega en el Al Diwaniya de la Primera División de Irak.