Maximiliano Rolón, Maxi Rolón, Leonardo Rolón, Sudamericano Sub-20, Selección Argentina, FC Barcelona,
Fuente: Sport

En el Sudamericano Sub-20 del año 2015 que ganó la Selección Argentina, había dos hermanos. Leonardo y Maximiliano Rolón, ambos jugadores con formación en la Masía, la cantera del FC Barcelona. Dos futbolistas con buena proyección, pero ahora solo nos enfocaremos en Maximiliano, ya que su carrera tomó un giro extraño. Sin embargo, sólo tiene 25 años y una carrera por delante. ¿Qué ocurrió? 

Maximiliano Rolón y sus años en la Masía

A los 14 años, Albert Benaiges lo vio en la escuela del FC Barcelona en Buenos Aires y se lo llevó a España para que siga su formación allá. “La Masía me enseñó mucho, aunque me molestaba todo, uno sabía que era por su bien siempre”, sostuvo en diálogo con VAVEL contando acerca de su experiencia en la cantera blaugrana. Pasó por las juveniles, jugó en la división de Cadete y hasta formó parte del Barça “B”. Sin embargo, el destino y la llegada de jugadores cada año, fue llevando a que Maximiliano Rolón tome la decisión de rescindir su contrato (cuando faltaban seis meses).

Maximiliano Rolón, Maxi Rolón, Leonardo Rolón, Sudamericano Sub-20, Selección Argentina, FC Barcelona, "La Masía", Irak, Al-Diwaniya
Maxi en su debut con el Lugo hablando en conferencia. Fuente: BeSoccer

Paso por el Santos FC y vuelta a España

En el año 2016 fue cuando fichó por el conjunto brasileño por medio de los contactos de su representante. No obstante, únicamente disputó dos encuentros por la Serie A de Brasil y a los seis meses retornó a España para jugar en el CD Lugo de la Liga SmartBank donde también dijo presente en dos encuentros. La decisión de salir del Barcelona comenzaba a pesar…

Vuelta de Maximiliano Rolón al fútbol argentino

Luego de pasar por el club Central Oeste, del barrio donde vivía él en Rosario, Santa Fe, regresó para jugar en Arsenal de Sarandí en el año 2017. Cuatro partidos para él y nuevamente valijas armadas para emigrar al Coquimbo Unido de la Primera División de Chile. Allí, disputó 15 partidos y anotó sus primeros tres goles como jugador profesional, dejando una buena imagen el polivalente atacante de 25 años. Su rendimiento volvió a llamar la atención de equipos del viejo continente y firmó con el CE Pubilla Casas del ascenso español. 

Maximiliano Rolón, Maxi Rolón, Leonardo Rolón, Sudamericano Sub-20, Selección Argentina, FC Barcelona, "La Masía", Irak, Al-Diwaniya
Rolón en Ecuador. Fuente: @MaxiRolonOK

En plena pandemia, emigró a Irak

Maximiliano Rolón estuvo jugando durante todo el 2019 en el Fuerza Amarilla de la Serie A de Ecuador. Únicamente jugaría ocho encuentros allí y, tras estar sin club desde septiembre del año pasado, en agosto firmó con el Al Diwaniya de la Premier League de Irak. ¿Las cosas de la vida no? De formar parte de “La Masía”, ser uno de los jugadores revelación de la Selección Argentina Sub-20, a jugar en la Primera División de un destino exótico a sus 25 años. “Me arrepiento de irme del Barça”, afirmó en la misma entrevista con VAVEL. El fútbol siempre da revancha. Maxi tiene condiciones para resurgir como el Ave Fénix desde la cenizas y cumplir sus sueños: “Mi sueño es jugar la Champions y con la selección absoluta de mi país”. El tiempo dictará sentencia.