Lionel Messi dijo en una entrevista que Qatar 2022 podría ser su último mundial. El argentino, de 35 años, también afirmó que está contando los días para el comienzo de la Copa del Mundo.

No es fácil para cualquier hincha de fútbol, entender que todo jugador tiene una carrera y que, en algún momento, esta llega a su final.

El astro argentino fue entrevistado para “En Primera Persona” del canal Star +. Allí no dudó en afirmar “¿Si es mi último Mundial? Sí, seguramente sí”.

Es sabido que Lionel Andrés Messi tiene todos los récords a su favor. Y con la celeste y blanca no se queda afuera: el jugador del PSG tiene el récord de goles (86), más partidos jugados (163) y además puede ser el argentino con más partidos en Mundiales (está a dos de Maradona con 19 encuentros) e incluso podría alcanzar o superar el récord absoluto del alemán Lothar Matthaus que disputó 25 partidos. Como bonus está a cuatro gritos de Gabriel Batistuta (10), el goleador histórico de Argentina en mundiales.

Ahora bien ¿Cómo está Leo? Él mismo lo cuenta así: “Me siento bien físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año que no había podido hacer el año anterior, fue fundamental para empezar de otra manera y para llegar como llegué, con mucha mentalidad y mucha ilusión“.

En plena entrevista, se lo notó feliz a la hora de hablar de la selección argentina, de cómo llegan a la mayor cita futbolística en Qatar: “Estoy contando los días para el Mundial, la verdad que hay un poco de ansiedad de querer que sea ya y los nervios de estar ahí, saber qué va a pasar y cómo nos va a ir”.

A la hora de hablar de sus compañeros, el 10 del equipo opinó: “Llegamos en un muy buen momento por cómo se dieron todas las cosas, con un grupo muy armado y muy fuerte, pero en un Mundial todos los partidos son dificilísimos, por eso es tan especial un mundial porque no siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba”.

 

“Argentina es candidata en el mundial”

Mundial
Messi elije la cautela por sobre todo. FOTO: Getty images

La mesura siempre caracterizó al ex Barcelona. Nunca se lo escuchará decir palabras demás o haciendo alarde alguno. A la hora de referirse a las posibilidades de campeonar, Leo prefiere “poner paños fríos” y lo justifica: “No sé si somos los grandes candidatos, pero Argentina, de por sí, es candidata siempre por historia, por lo que significa, más ahora en el momento que llegamos, pero no somos los favoritos, creo que hay otras selecciones que están por encima”.

Messi debutó en los mundiales en Alemania 2006. El 16 de junio ingresó en los últimos 16 minutos del partido ante Serbia en el triunfo 6 a 0. Hizo un gol y una asistencia. Para el mundial siguiente en Sudáfrica fue titular indiscutido, aunque no hizo un gran mundial.

En Brasil 2014 tuvo un certamen brillante con cuatro goles y una asistencia.

El último mundial de Rusia disputó los cuatro partidos con un gol y dos asistencias.

En total, el rosarino jugó en 4 mundiales, 19 partidos (1625 minutos) con seis goles y cinco asistencias.