Argentina, de la mejor manera para ir al mundial

La Selección Argentina cerró la última fecha FIFA de la mejor manera. Continúa invicta y ya está lista para la máxima cita mundialista. Messi y compañía están pasando un gran momento.

El triunfo por 3 a 0 ante Jamaica en Estados Unidos dio por finalizada la última doble fecha FIFA de preparación para el Mundial de Qatar. Con momentos de gran juego, la selección de Scaloni continúa su paso triunfal y cada vez más consolidado.

Hasta se dio el lujo de dejar a Messi en el banco de suplentes para sólo verlo en acción 34 minutos. Eso sí, el 30 del PSG se despachó con dos goles. Nada más ni nada menos.

Hoy en Argentina parece que todo funciona. Costó años encontrar el bendito funcionamiento, pero lo logró. Este equipo sabe a lo que juega, tiene claro su misión en la cancha, presiona al rival hasta asfixiarlo y arriba te liquida con sus goleadores. Además, cuenta con un Messi con menos minutos con la pelota en los pies, pero mucho más determinante. Porque puede ser finalizador de jugadas o simplemente un espectador para “abrir las defensas” y que el resto haga lo que sabe.

El propio entrenador de la selección lo explicó así: “Leo Messi antes era impresionante, se pasaba a quien sea y hacía lo que quería con la pelota. Ahora entiende mucho más el juego. Obviamente, cumple años como todos, pero la madurez es importante y para él también”.

Argentina está frente al desafío de mantener esta línea, seguir jugando así. Los resultados lo acompañan.

 

La racha argentina

Argentina
Pasan los partidos y Argentina sigue ganando. FOTO: AFA Oficial

La selección albiceleste arrastra un invicto muy importante. Tal es así que, en la actualidad, sus 35 partidos invictos lo ubican como la racha más grande en la actualidad. Esto empezó luego de la derrota con Brasil en 2019 en las semifinales de la Copa América. A partir de allí no paró más. Amistosos, eliminatorias, torneos, finales, en todo lo que jugó, no conoció la derrota.

El ciclo Scaloni tiene, además de este invicto, unos números sobresalientes: disputó 49 encuentros (sin contar el duelo suspendido a los 5 minutos ante Brasil), de los cuales 18 fueron amistosos, seis corresponden a la Copa América 2019, siete a la edición 2021, uno de la “Finalissima” y los 17 restantes a Eliminatorias Sudamericanas, con un saldo de 33 victorias, 12 empates y cuatro derrotas. Tiene 98 goles a favor y apenas 26 en contra. Además, suma dos títulos, tras ganar la Copa América 2021 y la “Finalissima” a la que accedió gracias a esa conquista.

Y eso no es todo. El conjunto de Messi y compañía puede seguir haciendo más historia: Está a dos partidos de alcanzar a la Selección de Italia que tiene el récord absoluto: Entre el 2018 y 2021 consiguió 30 victorias y 7 empates, con 93 goles marcados y solo 12 recibidos.

¿Podrá Argentina superar esa marca?

 

Los jugadores que pelean por un lugar

Argentina
Enzo Fernández sorprendió a propios y extraños. FOTO: AFA Oficial

A un poco más de 50 días para el inicio de la Copa del Mundo, los jugadores ya volvieron a sus respectivos clubes y solo se volverán a ver las caras cuando Scaloni brinde la lista Preliminar que es el 21 de octubre. Esta nómina debe tener hasta un máximo de 55 futbolistas. Pero los que pelean por estar en la lista definitiva de 26 jugadores son: Gerónimo Rulli, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Alexis Mac Allister y Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Correa y Paulo Dybala.

Rulli es una fija que irá ya que Musso no podrá recuperarse de su lesión, Montiel y Foyth están en consideración, pero les juega en contra que, uno no juega en el Sevilla y el otro está lesionado. Así que habrá que esperar.

Mac Allister y Nico González pelean palmo a palmo por estar. El del Brighton jugó en los últimos amistosos aprovechando la lesión de González que está en la Fiorentina.

Enzo Fernández aprovechó el amistoso para mostrarse y es muy probable que se sume a la lista final. En tanto Correa y Dybala son toda una incógnita ya que uno no juega mucho y el otro no pudo jugar por lesiones musculares.

 

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).