Los días para que se inaugure la Copa del Mundo en Qatar cada vez se hacen más pocos y más cortos. El mundo del fútbol gira su atención al máximo evento a nivel internacional. Además, la cita promete no decepcionar. En este caso, la ‘Albiceleste', como una de las favoritas, despierta mayor interés. Así, aquí presentamos los que serían los jugadores de Argentina que irán al Mundial 2022 y también te recomendamos los mejores operadores para realizar tus apuestas al Mundial Qatar 2022.

Operador Bono de Bienvenida Codigo Promocional

Codere

Recibe hasta $5,000 AR

MAX***

Betway

Apuesta gratuita de bienvenida.

BET***

Betfair

Consulta las promociones en el sitio del operador. 

BET***

Betsson

Hasta $5000 AR con tu primer depósito. 

BET***

Si bien aún faltan varias semanas para el comienzo del torneo, los listados definitivos de los entrenadores empiezan a perfilarse. Ya sea por estado de forma, trascendencia en el equipo, o historial con la selección, varios jugadores parecen tener un puesto asegurado en el llamado final. Esto, por supuesto, mientras se mantengan sanos y sin problemas extra futbolísticos.

Por ejemplo, en el caso del hipotético llamado de Lionel Scaloni hay un nombre que nadie dudaría de su presencia: Lionel Messi. En la misma línea, otros jugadores dentro del equipo parecen guardar altas posibilidades de permanecer en el llamado: Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi o Emiliano Martínez. Estos nombres salen a la luz justamente por su papel dentro del vestuario y su influencia en el campo durante el ciclo ganador del DT.

Seleccion Argentina

¿Quiénes serían los jugadores de Argentina que irán al Mundial 2022?

Arqueros

La plantilla de Argentina para el Mundial 2022 se espera que se conforme a partir del continuismo que ha caracterizado el ciclo Scaloni. Si bien el estratega ha roto con patrones de procesos anteriores, sus decisiones han aparecido de manera consistente. Por ello, la línea de guardianes del arco no debería tener mayores sorpresas de cara al compromiso catarí. En principio, el titular indiscutido del arco ‘Albiceleste' sería Emiliano Martínez. El ‘Dibu' aprovechó su momento y se quedó con el pórtico argentino.

Los dos llamados a acompañar al portero del Aston Villa deberían ser los usuales sospechosos. Por un lado, Franco Armani, el arquero de River Plate, aportaría la cuota de experiencia en el onceno. Por otro lado, el llamado a ser el tercero en el listado es el portero del Villarreal, Gerómino Rulli.

Defensores

Al igual que con el arco, los nombres de jugadores de Argentina que irán al Mundial 2022 parecen estar claros. La línea defensiva de Scaloni suele tener pocas variantes. Así las cosas, los titulares estarían con Nahuel Molina, Cristián Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña. Con ellos, el estratega ‘Albiceleste' compra su pasaje a cualquier combate. Además, los designados para ser suplentes y recambios de calidad están dispuestos, aunque las dudas en cuanto a su momento de forma llegan.

Por la banda derecha, el suplente recurrente es Gonzalo Montiel. Sin embargo, el hombre del Sevilla y ex de River no viene en su mejor momento con el equipo andaluz. La otra variante, Juan Foyth, se encuentra en proceso de recuperación de una dura lesión. Así, la banda derecha es la que más dudas puede generar para Scaloni. En el centro de la zaga, la presencia de Germán Pezzella y de Lisandro Martínez parece ser la más esperada. Los defensores del Betis y del Manchester United, respectivamente, vienen con alto nivel y con largo proceso en la selección. Finalmente, lo normal sería ver a Nicolás Tagliafico ocupando el rol de lateral zurdo suplente.

Mediocampo

El tres al que acostumbra Lionel Scaloni en el mediocampo del combinado argentino está compuesto por cuatro efectivos que juegan según las necesidades del equipo. En un partido en el que las reconvenciones defensivas no son tan altas, el trio de jugadores sería Giovanni Lo Celso, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. Sin embargo, cuando el rival apremia y se requiere de mayor rigor táctico, Guido Rodríguez suele ser el elegido. Por ende, hay cuatro nombres con tiquete casi asegurado. Aunque será importante evaluar la continuidad de Paredes con su adaptación al fútbol italiano.

Fuera de ellos, Alejandro ‘El Papu' Gómez podría estar peleando por el lugar de opción más ofensiva y de mayor variabilidad táctica. Además, hay varios nombres que han pasado por las convocatorias y que gozan de un presente digno del llamado. Jugadores como Enzo Fernández o Alexis MacAllister vienen cumpliendo un rol estelar en sus equipos europeos. Por su parte, Exequiel Palacios o Emiliano Buendía han formado parte del grupo a pesar de no vivir un presente tan espectacular como sus compañeros.

Atacantes

Finalmente, el tridente atacante del combinado candidato al título está marcado por tres nombres propios: Lionel Messi, Ángel Di María, y Lautaro Martínez. Pensar en una titular distinta sería desconocer el nivel, el alcance y las sinergias construidas entre los tres. Este es el tridente de Scaloni siempre y cuando todos estén disponibles. Este es el tridente que mayores réditos ha rendido para el equipo ‘Albiceleste' tras las partidas de jugadores como ‘Kun' Agüero o Gonzalo Higuain.

De igual manera, los nombres de jugadores de Argentina que irán al Mundial 2022 y que esperan en el banquillo son reconocidos. Principalmente, hay tres opciones que han sumado minutos con la selección y que han rendido como se esperaba. Joaquín Correa, Nicolás González por banda, y Julián Álvarez como comodín, son tres futbolistas que gozan de la confianza del entrenador y de un presente positivo. Además, aportan una cuota de flexibilidad interesante para resolver situaciones de juego.

Al margen de dicha competencia, hay jugadores que tienen posibilidades de entrar dependiendo de su rendimiento en estos meses que quedan para el torneo. El caso más destacado es, sin duda, el de Paulo Dybala. El atacante de la Roma tiene el perfil de la selección tatuado en su fútbol, sin embargo, su nivel no es el deseado y podría quedar por fuera. Todo esto juega un papel muy importante para definir los pronosticos para el Mundial 2022.

La plantilla de Argentina para el Mundial 2022

En definitiva, el listado de Scaloni para el Mundial de Qatar 2022 podría seguir la forma de la siguiente convocatoria de 26 futbolistas.

  • Martínez, Armani, Rulli; Molina, Montiel, Otamendi, Romero, Martínez, Pezzella, Foyth, Tagliafico, Acuña; Paredes, Rodríguez, Lo Celso, De Paul, Gómez, Fernández, Palacios; Messi, Di María, Martínez, Correa, Álvarez, González, Dybala.