El delantero histórico del fútbol emiratí seguirá su camino en el club que lo vio crecer y convertirse en un icono de la institución. Al-Wahda volverá a disfrutar de los gritos sagrados de Sebastián Tagliabúe tras dos años en donde defendió los colores del Al-Nasr de la misma liga.
Su breve paso por Al-Nasr
En julio del año 2020 una noticia sorprendió al mundo del fútbol emiratí, ya que Sebastián Tagliabúe dejaba el Al-Wahda tras siete años y volverse uno de los máximos ídolos del club, para fichar por el Al-Nasr de la misma liga. El propio jugador dialogó con Balón Latino sobre la transferencia y dijo lo siguiente: “Personalmente pienso que querían un cambio y buscar otra cosa. Por eso, que pongan como excusa el tema del coronavirus, de la edad y ciertas cosas, a mí me cayó muy mal. En un momento los llamé y les dije que iba a empezar a buscar club. Me dijeron que busque club porque no me iban a poder pagar. Al-Nasr es uno de los clubes que siempre me buscó”.
Pasando a lo futbolístico y el nivel que tuvo el goleador argentino en el conjunto azul, no fue de los mejores de su carrera. Sebastián anotó 20 goles y brindó nueve asistencias en 50 partidos. Siguen siendo grandes números, pero están por debajo de las grandes estadísticas que logró defendiendo los colores del Al-Wahda y con menos partidos aún. Es importante destacar que esas cantidades de partido las disputó en dos temporadas. Los minutos que tuvo el goleador no fueron los esperados y tras dos años de cambios de aires, “Tigali” vuelve a su segunda casa.
Sebastián Tagliabúe y su legado en Al-Wahda
Fichó por el club en el año 2013 y estuvo hasta 2020 cuando, por cuestiones extrafutbolísticas que mencionó el propio jugador, tuvo que irse del club. Sin embargo, ni él ni los fanáticos del Al-Wahda querían irse y tampoco se olvidan de lo que hizo Sebastián con dichos colores. Cada año que jugó en el club, fue mejor que el otro. Anotó 201 goles en 230 encuentros y es el máximo goleador extranjero de la historia del fútbol de Emiratos Árabes Unidos.
No sólo eso, es el segundo máximo goleador histórico de la Liga del Golfo o UEA Pro League sólo por detrás de Ali Mabkhout. Puede llegar a pasarlo, pero Ali tiene 31 años y con mucho más años por delante. Más allá de eso, el gran legado y la huella que está dejando Sebastián Tagliabúe en Emiratos Árabes Unidos es algo inmejorable. Tal es así, que logró la nacionalidad emiratí y estuvo jugando hasta hace poco con la Selección para poder clasificarse a Qatar 2022.
Repasando sus números generales, es el tercer máximo goleador argentino en la actualidad con 336 tantos en 528 partidos sólo por detrás de Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. Está dentro del TOP-10 de los máximos goleadores argentinos de la historia y, tomando sus declaraciones con este medio, buscará terminar su carrera dentro del TOP-8. Años de carrera le quedan, volvió al club en donde mejor rindió en su carrera y rodeado de la gente que lo idolatra, hay altas chances de que Sebastián Tagliabúe siga agigantando su historia.