Sebastián Tagliabúe continuará con su legado en Al-Wahda

El delantero histórico del fútbol emiratí seguirá su camino en el club que lo vio crecer y convertirse en un icono de la institución. Al-Wahda volverá a disfrutar de los gritos sagrados de Sebastián Tagliabúe tras dos años en donde defendió los colores del Al-Nasr de la misma liga.

Su breve paso por Al-Nasr

En julio del año 2020 una noticia sorprendió al mundo del fútbol emiratí, ya que Sebastián Tagliabúe dejaba el Al-Wahda tras siete años y volverse uno de los máximos ídolos del club, para fichar por el Al-Nasr de la misma liga. El propio jugador dialogó con Balón Latino sobre la transferencia y dijo lo siguiente: “Personalmente pienso que querían un cambio y buscar otra cosa. Por eso, que pongan como excusa el tema del coronavirus, de la edad y ciertas cosas, a mí me cayó muy mal. En un momento los llamé y les dije que iba a empezar a buscar club. Me dijeron que busque club porque no me iban a poder pagar. Al-Nasr es uno de los clubes que siempre me buscó”.

Sebastián Tagliabúe, Fahad Khamees, Máximo goleador histórico del fútbol de Emiratos Árabes Unidos, Selección de Emiratos Árabes Unidos, Mundial de Qatar 2022, Balón de Oro, UAE League
Fuente: AFP

Pasando a lo futbolístico y el nivel que tuvo el goleador argentino en el conjunto azul, no fue de los mejores de su carrera. Sebastián anotó 20 goles y brindó nueve asistencias en 50 partidos. Siguen siendo grandes números, pero están por debajo de las grandes estadísticas que logró defendiendo los colores del Al-Wahda y con menos partidos aún. Es importante destacar que esas cantidades de partido las disputó en dos temporadas. Los minutos que tuvo el goleador no fueron los esperados y tras dos años de cambios de aires, “Tigali” vuelve a su segunda casa. 

Sebastián Tagliabúe y su legado en Al-Wahda

Fichó por el club en el año 2013 y estuvo hasta 2020 cuando, por cuestiones extrafutbolísticas que mencionó el propio jugador, tuvo que irse del club. Sin embargo, ni él ni los fanáticos del Al-Wahda querían irse y tampoco se olvidan de lo que hizo Sebastián con dichos colores. Cada año que jugó en el club, fue mejor que el otro. Anotó 201 goles en 230 encuentros y es el máximo goleador extranjero de la historia del fútbol de Emiratos Árabes Unidos. 

No sólo eso, es el segundo máximo goleador histórico de la Liga del Golfo o UEA Pro League sólo por detrás de Ali Mabkhout. Puede llegar a pasarlo, pero Ali tiene 31 años y con mucho más años por delante. Más allá de eso, el gran legado y la huella que está dejando Sebastián Tagliabúe en Emiratos Árabes Unidos es algo inmejorable. Tal es así, que logró la nacionalidad emiratí y estuvo jugando hasta hace poco con la Selección para poder clasificarse a Qatar 2022. 

Sebastián Tagliabúe, Fahad Khamees, Máximo goleador histórico del fútbol de Emiratos Árabes Unidos, Selección de Emiratos Árabes Unidos, Mundial de Qatar 2022, Balón de Oro, UAE League
Fuente: @AlWahdaFCC

Repasando sus números generales, es el tercer máximo goleador argentino en la actualidad con 336 tantos en 528 partidos sólo por detrás de Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. Está dentro del TOP-10 de los máximos goleadores argentinos de la historia y, tomando sus declaraciones con este medio, buscará terminar su carrera dentro del TOP-8. Años de carrera le quedan, volvió al club en donde mejor rindió en su carrera y rodeado de la gente que lo idolatra, hay altas chances de que Sebastián Tagliabúe siga agigantando su historia. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.