Sebastían Coates, Liverpool
Fuente: Getty Images

En el día de ayer se confirmó que Brian Rodríguez será nuevo jugador de Los Ángeles Football Club por 11 Millones y medio de dólares. Se convertirá en la segunda venta más cara en la historia del fútbol uruguayo, la primera sigue siendo la de Sebastián Coates al Liverpool inglés en 12 Millones de euros. A continuación, te contamos las 11 transferencias más caras. Predominan clubes como Nacional, Peñarol y Defensor Sporting como los clubes que más transfieren hacia el exterior.

Las 11 transferencias más caras en la historia del fútbol uruguayo

Sebastián Coates (12 Millones de euros)

El defensor surgido en Nacional fue vendido en la temporada 2011/2012 en 12 Millones de euros. Al día de hoy no ha habido venta más cara que la del actual jugador del Sporting de Lisboa. El conjunto albo recibió 8 Millones de euros limpios por Sebastián Coates.

PUBLICIDAD

Brian Rodríguez (10.3 Millones de euros)

La nueva joya del fútbol uruguayo se va a la MLS en una cifra récord para Peñarol y para nuestra liga. El extremo fue vendido en 11.5 Millones de Euros, de los cuales el conjunto mirasol percibirá 6 Millones de euros brutos.

Gastón Pereiro (7 Millones de euros)

Resultado de imagen para gaston pereiro firmó por el psv
Fuente: PSV

El mediocampista ofensivo fue vendido en la 2015/2016 por 7 Millones de euros desde Nacional hacia el PSV Eindhoven. Pereiro de momento, continúa en las filas del conjunto tulipán.

Federico Valverde (5 Millones de euros)

Corría la temporada 2017/2018 y el Pajarito tenía pocos partidos en primera división, sin embargo el Real Madrid se fijó en él. Abonó 5 Millones de euros por su ficha y en principio jugó cedido en el Castilla. Hoy es parte del plantel principal.

Federico Rodríguez (4.2 Millones de euros)

Un caso bastante particular el del ex delantero de Bella Vista. Tras un gran campeonato juvenil con Uruguay fue vendido al Genoa por 4.2 Millones de euros. Su transferencia fue desde Peñarol hacia el fútbol italiano, se fue sin debutar.

Michael Santos (4 Millones de euros)

Desde River Plate recibieron 4 Millones de euros por el pase de Michael Santos hacia el Málaga en el año 2017. Al día de hoy continúa con contrato vigente aunque no ha tenido mucha continuidad.

Giorgian De Arrascaeta (4 Millones de euros)

El talentoso enlace de Defensor Sporting fue vendido tras aquella magnífica Copa Libertadores en la que el conjunto violeta llegó a semifinales. De Arrascaeta llegó a Cruzeiro a cambio de 4 Millones de euros, hoy milita en el Flamengo.

Nicolás Lodeiro (4 Millones de euros)

Fue su único pase a Europa. El sanducero llegó al Ajax por 4 Millones de euros desde Nacional. Hoy milita en el fútbol estadounidense.

Gonzalo Bueno (4 Millones de euros)

Resultado de imagen para GONZALO BUENO KUBAN KRASNODAR
Fuente: Embajadores del Gol

El recientemente fichado por Almería llegó también desde Nacional hacia el fútbol ruso, fue el Kuban Krasnodar quien abonó la suma de 4 Millones de euros por la totalidad de su ficha.

Santiago García (4 Millones de euros)

En la temporada 2011/12 había sido la venta más cara hacia el fútbol brasileño. El Athletico Paranaense desembolsó 4 Millones de euros por el Morro desde Nacional. Hoy, milita en Godoy Cruz de Mendoza.

Maximiliano Gómez (4 Millones de euros)

Maxi es una de las últimas ventas en nuestro fútbol. el nacido en Paysandú fue vendido por Defensor hace tres temporadas por una suma de 4 Millones de euros a Celta de Vigo. Hace semanas fue vendido al Valencia.