Chelsea mete el bombazo del Deadline Day

Chelsea invirtió millones de euros en su plantilla para dar pelea en la Premier League y volver a ser de los equipos ingleses en Europa. Desde la llegada de Todd Boehly, empresario estadounidense, el conjunto londinense llevaba invertido 213 millones de euros y la cifra aumentó a los 333 millones concretando el fichaje de una de las estrellas argentinas en las últimas horas del Deadline Day del mercado de fichajes invernal.

Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en mercado de pases, informó que la llegada de Enzo Fernández al Chelsea por la suma de 120 millones de euros es oficial. Los ingleses pagaron el valor de la cláusula de rescisión del futbolista de 21 años del Benfica de Portugal. El ex jugador de River y uno de los pilares más importantes de la Selección Argentina en el último mundial ya había presionado para jugar en el Chelsea en un primer momento y se terminó concretando sobre la campana.

¿En quiénes invirtió tanto dinero el Chelsea?

Cuando surgió el rumor y el interés del conjunto blue por Fernández, iban a ofrecer 100 millones de euros, un valor mínimamente por debajo de la cláusula y no se terminó concretando por más que el futbolista hizo fuerza. En los medios argentinos la noticia dio bastante repercusión, ya que el Chelsea empezó a invertir un dineral en otros jugadores y dejó de presionar por Enzo Fernández. Sin embargo, fue una novela que tuvo un desenlace fuera de los medios y muy sigilosa que el propio Fabrizio Romano dijo que “algún dría contaré la verdad de todo”. 

Chelsea, Premier League, Fichajes, Enzo Fernández
Fuente: SPORT

Fichó al ucraniano Mudryk por 70 millones más 30 millones en variables, en los franceses Badiashile (38 millones) y Malo Gusto (35 millones), en el inglés Madueke (35 millones), el brasileño Andrey Santos (12,5 millones), el costamarfileño Datro Fofana (12 millones) y gastó 11 millones de euros en la cesión de Joao Félix.

¿Cuáles eran las trabas en el fichaje de Enzo Fernández?

Una de las primeras complicaciones que tuvo el Chelsea en su primer intento de fichar a la joven estrella argentina fueron los medios de pagos. Con toda la cuestión del Fair Play financiero, los clubes deben ser cautelosos a la hora de fichar, ya que si los números de la institución están en rojo y sigue invirtiendo millones en fichajes, la FIFA comenzará con una investigación profunda para saber de dónde se genera ese dinero en las cuentas de los clubes.

Chelsea padeció ya una vez el tener prohibido fichar durante un par de temporadas y eso decantó en el declive futbolístico del club. Venía de gastar 213 millones de euros y con el fichaje de Enzo Fernández, la cifra aumentó a 333 millones de euros en un sólo mercado de pases. ¿Vendió mucho para contar con ese capital? La respuesta es no.

Chelsea, Premier League, Fichajes, Enzo Fernández
Fuente: GOAL

El conjunto londinense le propuso al Benfica pagar el fichaje del argentino en seis cuotas en un plazo de cinco años y los portugueses en dos. Las negociaciones entre los clubes se terminaron de cerrar sobre el final del Deadline Day del mercado de fichajes invernal y finalmente Enzo Fernández se pondrá la casaca azul del Chelsea. Tienen que llegar los papeles en el momento justo, ya que quedan pocas horas para oficializar el fichaje. ¿Cómo le irá al campeón del mundo en Inglaterra? Firmará un contrato hasta 2030. 

Sexto argentino vestido de Blue

Si el ex jugador de River Plate finalmente se convierte en nuevo jugador del conjunto londinense, será el sexto futbolista argentino en defender dichos colores. Los cinco anteriores fueron: Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo, Franco Di Santo, Gonzalo Higuaín y Willy Caballero. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.