Una victoria contundente en la Copa Sudamericana no suele ser un motivo suficiente para despedir a un entrenador. Por el contrario, generalmente es una señal que invita a los equipos a dar un poco más de espera. Suele comprarle algo de tiempo a los estrategas que se encuentran en la cuerda floja. Sin embargo, hay casos en los que ni eso consigue hacer. Ese es el caso actual de Rogerio Ceni con Sao Paulo.
La leyenda del club estaba al mando del equipo desde comienzos del año pasado. A pesar de todo el crédito ahorrado, la directiva decidió partir caminos con él. ¿Por qué?
Más noticias:
Brasileirao: el campeón saldrá de estos tres favoritos
Brasileirao: las cinco mejores jóvenes promesas del 2023
Rogerio Ceni se despide de Sao Paulo
Rogerio Ceni consiguió, en año y medio con el equipo paulista, llegar a instancias importantes en las diversas competencias que disputó. El ex portero brasileño llevó a su club hasta las Semifinales de la Copa de Brasil, hasta la Final de la Copa Sudamericana, y hasta un noveno puesto en el Brasileirao 2022. Sin embargo, el comienzo del 2023 le trajo algunas malas noticias, las mismas que las directivas no consiguieron pasar por alto.
El club cayó en los Cuartos de Final del Paulistao, donde era uno de los grandes favoritos al título. Además, empezó con el pie izquierdo en el Brasileirao, donde perdió contra Botafogo en la jornada inicial Así mismo, no pudo pasar del empate en la primera llave de la Copa de Brasil. Solamente estaba llevando grandes cosechas en Copa Sudamericana. De cualquier manera, esto no fue suficiente para mantenerlo en el cargo.
Ahora, la dirigencia decidió cesarlo de sus labores y ubicar a Dorival Jr en el puesto como DT interino. El ex jugador viene de dirigir al Flamengo el año pasado y es una alternativa de experiencia para remontar el andar del equipo paulista.