Santiago Silva, Nacional, Argentinos Juniors, River Plate de Uruguay, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, antidoping, suspensión, #DejenjugaralTanque, uruguayo
Fuente: TyC Sports

El 31 de octubre del año pasado cambió la vida de Santiago Silva. El experimentado jugador uruguayo de 40 años fue suspendido por dos años tras dar positivo en un control antidoping de forma injusta. El motivo es que el exjugador de Nacional, Boca Juniors y Vélez Sarsfield estaba realizando un tratamiento de fertilidad desde enero del 2019 y tenía todos los certificados correspondientes para que no tener inconvenientes.

Estaba tratando de buscar otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero (del año pasado) y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después, hubo un problema y se elevó la hormona”, fue lo que explicó el propio Santiago cuando salió la noticia del doping positivo. Siguió jugando sin ningún tipo de problemas, pero la fecha mencionada al principio cambió para mal la carrera del delantero charrúa.

EL BOLETÍN OFICIAL

Cómo bien se puede apreciar en el final de la imagen, se oficializó la suspensión por dos años de Santiago Silva que era jugador de Argentinos Juniors en ese entonces. Rememorando una frase de Diego Armando Maradona, “Le cortaron las piernas al Tanque”. Injustamente porque el tratamiento no le daba ninguna ventaja sobre sus colegas, el principal motivo era poder ser nuevamente papá. No te pueden sacar de una cancha por querer ser feliz y formar una familia.

Santiago Silva deberá cumplir dos años de suspensión
Fuente: Diario Olé

Desde ese momento, por varios lados y principalmente a través de las redes sociales, comenzó a circular el #DejenjugaralTanque. “A pesar de este golpe, quiero hacerles llegar tranquilidad a quienes me quieren. Porque estoy más fuerte que nunca y decidido a seguir dedicado y comprometido con el fútbol para que esto aún no se termine”, puso en un posteo en su cuenta personal de Instagram el jugador para transmitir tranquilidad de que nadie va a poner fin a su carrera y que él será quien diga hasta acá llegué.

Santiago Silva, un goleador que no tiene fin

217 goles en 642 paridos tiene en su carrera el charrúa que pasó por 20 clubes con dos pasos por Gimnasia y Esgrima de La Plata, dos etapas en Banfield, dos en Central Español de Uruguay y dos en River Plate también de Uruguay. Sin dudas que Santiago Silva dejó una marca en el fútbol argentino sobre todo por sus grandes momentos como el primer campeonato de la historia de Banfield en 2009 formando una gran dupla con su coterráneo, Sebastián “Papelito” Fernández.

Santiago Silva, Nacional, Argentinos Juniors, River Plate de Uruguay, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, antidoping, suspensión, #DejenjugaralTanque, uruguayo
Fuente: ESPN

Volvemos a dejar en claro la injusticia que tiene AFA con el uruguayo. No sólo los amantes del fútbol saben que está mal la decisión, la gente en general lo sabe y lo hace notar en sus redes con el #DejenjugaralTanque. No es justo que Santiago Silva está suspendido por dos años por querer ser papá y otros futbolistas que han sido denunciados o acusados de violencia de género o peor, que hayan podido causar la muerte de una persona en un accidente de tránsito. Desde el lado en que se mire, no es justo lo que le ocurre a Santiago “Tanque” Silva. El tiempo dictará sentencia y ojalá se haga justicia para que el delantero uruguayo vuelva al césped.

#DEJENJUGARALTANQUE