Rio Maior SC se fundó en el año 2016 y juega desde entonces en los torneos distritales o regionales de Portugal. Este año se coronó campeón de la Primera División de la región de AF Santarém y tuvo como goleador al argentino Santiago Krieger. El oriundo de Coronel Suárez se despachó con 14 goles en 14 partidos siendo el segundo máximo artillero de su equipo.

Santiago Krieger y sus primeros números en Europa

Luego de un largo camino entre fútbol argentino y brasileño, le llegó la posibilidad de emigrar a Portugal para comenzar su camino en el fútbol europeo. El sueño de jugar en el viejo continente empezó de la mejor manera, ya que en su debut con la camiseta del Rio Maior SC anotó su primer gol en la victoria por 4 a 0 ante Benevente. La jornada siguiente no marcó, pero si lo hizo por duplicado en su tercer juego en la caída por 3 a 2 vs Fadezence. 

Santiago Krieger, Rio Maior SC, Portugal, Benevente, AF Santarém
La presentación de Santiago en Rio Maior. Fuente: Nano Krieger

Santiago Krieger demostraba que llegó a Europa para arrasar con lo que tenga en frente y dar fe de que no se confundieron con su contratación. El argentino volvió a marcar por duplicado en la fecha siguiente, pero esta vez para que su equipo gane 5 a 0 al Alcanenense. Pasó una semana y volvió a convertir dos tantos por la liga contra Ferreira do Zêzere en lo que fue triunfo por 4 a 0 de los suyos. De momento, fue un impacto inmediato la capacidad goleadora de Santiago Krieger. 

Por más que los dos juegos siguientes no logró marcar, su cuota goleadora seguía intacta y la confianza del entrenador en el argentino también. “Nano” volvió a ver portería en la jornada 23 con un tanto vs CD Torres Novas en lo que fue victoria del Rio Maior SC por 3 a 0. En la fecha siguiente, Krieger se despachó con un doblete en el 5 a 0 ante Salvaterrense y poco a poco, el Rio Maior SC se posicionaba como el líder de la Primera División de AF Santarém. 

Goles importantes y campeonato

Entonó 10 veces el grito sagrado de gol en sus primeros nueve encuentros y a falta de seis jornadas por disputarse, Santiago Krieger se metía en el podio de los máximos goleadores del Rio Maior SC con menos encuentros que sus compañeros. Pasaron la jornada 25 y la número 26 sin goles para el argentino. Sin embargo, en el partido de recuperación por la fecha 12, hizo uno de los tantos contra Abrantes e Benfica. 

Santiago Krieger, Rio Maior SC, Portugal, Benevente, AF Santarém
Nano y las pelotas que representan su “Hat-Trick”. Fuente: Nano Krieger

No jugó por la jornada 27 y reapareció en las filas del equipo en la fecha 28 para jugar 45 minutos sin fortuna de cara al arco. Santiago Krieger no bajó los brazos y se despachó con un Hat-Trick en la anteúltima jornada de la Primera División en la goleada por 7 a 0 ante el Benevente. Así, alcanzó los 14 gritos en 14 partidos por el torneo local metiéndose como el segundo máximo goleador de su equipo. Sólo está por debajo de los 18 tantos de Arnaldo Ferreira en 30 partidos. Sin lugar a dudas, que la adaptación al fútbol portugués de Santiago Krieger fue de lo mejor y en el campo lo demostró. Registros muy buenos de goleo y se coronó campeón logrando el ascenso.