Ryduan Palermo, el goleador de Villacidrese Calcio

El delantero argentino de 26 años está siendo la figura del ascenso italiano. Su equipo viene cuarto en el campeonato con 20 unidades a cinco puntos del primero y gran parte de los puntos que consiguió el Villacidrese Calcio fueron a los goles de Ryduan Palermo. El ex futbolista de SD Lenense de la Tercera RFEF de España registra 11 goles en las primeras 12 jornadas de la Eccellenza. 

Los goles de Ryduan Palermo en Italia

Sus primeras dos anotaciones no se hicieron esperar, ya que en su debut oficial con la camiseta del Villacidrese Calcio se despachó con un doblete en la victoria por 3 a 0 de su equipo ante el Taloro Gavoi. En la segunda fecha, Ryduan volvió a ver portería en un nuevo triunfo del Villacidrese ante el Arbus Calcio por dos tantos contra cero. Impacto inmediato del jugador argentino que no necesitó tiempo de adaptación al equipo para demostrar su máximo potencial.

Ryduan Palermo, Eccellenza, Villacidrese Calcio
Fuente: Villacidrese Calcio

Por la tercera y cuarta jornada no logró marcar, pero regresó con todo en la quinta fecha porque se despachó con un doblete ante el San Teodoro Porto Rotondo en lo que fue triunfo por dos a uno del “Villa”. Ryduan Palermo con apenas cinco juegos se convirtió en el goleador del equipo y del campeonato por mucho, por lo que su nombre no tardó en ponerse en cada uno de los titulares de los periódicos de la región de Cerdeña.

Sant'Elena Q. C. U. fue la víctima del delantero argentino en la sexta fecha de la Eccellenza en donde facturó por duplicado nuevamente. Fue victoria por 3 a 1 del Villacidrese Calcio de visitante y poco a poco iban escalando lugares en la tabla de posiciones para estar más cerca del objetivo que es el ascenso a la Serie D de Italia. 

Energía renovada tras la sequía

En la séptima fecha le hizo un gol al Tharros en una nueva victoria de su equipo y en la jornada número ocho anotó el único tanto del Villacidrese Calcio en la derrota por 3 a 1 ante el Lanusei Calcio. Luego de esos dos encuentros, por más que el Villacidrese Calcio consiguió buenos resultados, Ryduan Palermo no logró marcar ningún tanto hasta la última jornada que se jugó el pasado domingo 30 de octubre.

El delantero argentino de 26 años volvió a entonar el grito sagrado de gol luego de tres jornadas de sequía y lo hizo por duplicado. Marcó el primer y cuarto tanto de su equipo en lo que fue goleada del Villacidrese Calcio por 5 a 0 ante el Monastir Kosmoto por la jornada número 12 de la Eccellenza. Con 11 gritos en 12 juegos, el Ryduan Palermo es el máximo goleador del equipo y la competición.

Ryduan Palermo, Eccellenza, Villacidrese Calcio
Fuente: Villacidrese Calcio

Para que sus estadísticas tomen mayor notoriedad, hizo más del 50% de los goles de su equipo en el torneo, ya que el Villacidrese marcó 20. Los gritos del equipo están divididos en los siguiente futbolistas: Ryduan (11), Massimiliano Aru (4), Luca Muscas (2), Michel Medda, Diego Pinna y Manuel Piras con un tanto cada uno. ¿Llegará Ryduan Palermo terminar el campeonato con el Villacidrese o dará un salto de categoría durante el mercado de fichajes invernal? 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.