El delantero centro de 26 años jugará afuera de Argentina por quinta vez en su carrera y por segundo año consecutivo lo hará en el fútbol europeo. Ryduan Palermo firmó con el SS Villacidrese Calcio de la Eccellenza de Italia y llega al club tano luego de disputar una temporada en el SD Lenense de la Tercera RFEF de España. 

Los números de Ryduan Palermo

Comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí y en el año 2018 se marchó a Santiago Morning de la Segunda División del fútbol chileno para comenzar con su etapa como profesional. No estuvo mucho allí, ya que estuvo desde agosto hasta diciembre de ese año en donde marcó un gol en cinco encuentro. A fin de año, regresó a Arsenal de Sarandí. Se quedó por un año más en el conjunto argentino, pero no logró debutar en Primera División y se marchó libre en julio de 2019 al Tlaxcala de México. 

Ryduan Palermo, SS Villacidrese, SD Lenense
Ryduan con la camiseta del CD Marathon de Honduras. Fuente: TyC Sports

Su estadía en el ascenso mexicano duró una temporada y en agosto del 2020, en plena pandemia mundial por el COVID-19, optó por cambiar de aires. Ryduan Palermo firmó contrato con el CD Marathon de la Primera División de Honduras donde tuvo un rendimiento correcto. Convirtió cuatro goles en 28 partidos y pudo mostrarse más de lo que venía haciendo en sus clubes anteriores. Estando en Centroamérica le llegó la oferta para emigrar al continente europeo. 

Su andar en el viejo continente

En septiembre del 2021, el delantero argentino de 26 años estampó la firma sólo por un año con el SD Lenense de la Tercera RFEF de España. Dijo presente en 31 encuentros con la camiseta del club español en donde fue titular en 22 oportunidades y entonó el grito sagrado en siete oportunidades siendo su mejor registro goleador hasta el momento. El club descendió de categoría y Ryduan Palermo prefirió emigrar al fútbol italiano. 

Ryduan Palermo, SS Villacidrese, SD Lenense
Ryduan Palermo con la pelota en pleno entrenamiento con el SS Villacidrese. Fuente: Página Oficial del SS Villacidrese

SS Villacidrese de la Eccellenza (Quinta División de Italia) lo fue a buscar para que a sus 26 años tenga su segunda chance en el balompié del viejo continente. Ryduan Palermo comenzó con el pie derecho su etapa allí, ya que el nacido en La Plata se despachó con un triplete en la victoria de su equipo por cuatro a uno contra el Cagliari Sub-17 en un encuentro amistoso.

¿Cómo le fue al SS Villacidrese el año pasado?

El conjunto “canario” terminó en la décima posición de la Eccellenza pasada con 47 unidades producto de trece victorias, la misma cantidad de derrotas y ocho empates en 34 jornadas disputadas. Quedaron bastante lejos de los puestos de Playoffs y de ascenso directo a la Serie D por lo que buscarán este año revertir esa situación, ya que se han reforzado en diferentes zonas del campo y una de ellas fue la ofensiva con el fichaje de Ryduan Palermo en quién ponen todas sus esperanzas para este año.