Ronaldo Nazario aumenta su imperio, comprará un club de Portugal

El ex jugador de la Selección de Brasil compró en el año 2018 el 51% de las acciones del Real Valladolid de España. Hace dos años atrás, invirtió un dineral importante para comprar parte del Cruzeiro, el club de sus amores, de la Primera División de Brasil. Ahora, Ronaldo Nazario aumenta su imperio y comprará un club en Portugal. Sería la tercera adquisición del brasileño que cada vez más está involucrado en su rol de empresario y dueño.

De acuerdo al portal “Maisfutebol”, Ronaldo Nazario estaría interesado en invertir en un club de la Liga 3 (Tercera División de Portugal). El equipo en conjunto en cuestión pertenece actualmente (en un 75%) al grupo español, Odemira Capital, liderado por el empresario José Maria Gallego, que también tiene acciones en el Real Betis Balompié de la Liga Santander. 

¿Qué club comprará y cuánto pagara Ronaldo Nazario?

Si bien, la cifra exacta no se ha revelado, es de publico conocimiento en Portugal que las negociaciones entre el Amora y Ronaldo Nazario van por buen camino. El conjunto luso, según Transfermarkt, tiene un valor de 300 mil euros y está cerca de ascender a la Segunda División de Portugal por lo que su valor se podría triplicar, dependiendo los resultados en este último tirón de la temporada.

Ronaldo Nazario, Amora, Portugal, Real Valladolid, Cruzeiro, Ronaldo Nazario amplia su imperio, el club que comprará en Portugal
Fuente: (Photo by Colas Buera / Pressinphoto / Icon Sport) – Photo by Icon sport

El Amora, que se ubica a unos 20 kilómetros de Lisboa, tiene un palmarés de dos campeonatos de la Segunda División de Portugal (1980 y 1994), uno de la Tercera División (2001), cinco títulos de la Primera División de Setúbal (1954, 1962, 1963, 1969 y 2018). Además, el futuro club de Ronaldo Nazario ganó una Copa de Setúbal en el año 2012.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.