La ‘pesadilla’ Romelu Lukaku: El belga domina la fase de clasificación de la Eurocopa 2024 y le arrebata la corona a Cristiano Ronaldo

La Eurocopa 2024 está completamente definida. Las 24 selecciones que participarán en esta edición conocen sus grupos, la mayoría también sus camisetas, y eso significa que la tabla de goleadores de la ronda previa no tendrá más modificaciones, por lo que Cristiano Ronaldo no podrá alcanzar a Romelu Lukaku, quien lidera a Bélgica a través de goles. ¿Cuántos marcó el goleador de la Roma? En Balón Latino te dejamos todo lo que debes saber al respecto.

Te podría interesar: Eurocopa 2024: Los 7 futbolistas sudamericanos que han jugado este torneo

Romelu Lukaku
Romelu Lukaku.

Romelu Lukaku, el goleador de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024

Como uno de los principales líderes de la Selección de Bélgica, Romelu Lukaku condujo a los suyos a la Eurocopa 2024 a través de lo que mejor sabe hacer: goles. Con 14 dianas, el delantero de la Roma superó a estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo (10), Kylian Mbappé (9) o Harry Kane (8), todos goleadores de sus respectivas ligas.

Así terminó la tabla de goleadores de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024:

  1. Romelu Lukaku (Bélgica) – 14 goles.
  2. Cristiano Ronaldo (Portugal) – 10 goles.
  3. Kylian Mbappé (Francia) – 9 goles.
  4. Harry Kane (Inglaterra) – 8 goles.
  5. Rasmus Hojlund (Dinamarca) – 7 goles.
  6. Scott McTominay (Escocia) – 7 goles.
  7. Zeki Amdouni (Suiza) – 6 goles.
  8. Erling Haaland (Noruega) – 6 goles.

A su vez, Romelu Lukaku fue el único jugador en convertir dos hat-trick durante esta fase. El primero fue ante Suecia el 24/03/2023, mientras que el último tuvo lugar contra Azerbaiyán el 19/11/2023. De esta forma, superó los récords de Harry Kane (12), Robert Lewandowski (13) o Klaas-Jan Huntelaar (12) en el camino previo al torneo durante las ediciones anteriores. Sin embargo, a pesar de que el belga le marcó un triplete a los azerbaiyanos, fue la única selección contra la que no pudo batir las redes en un partido (09/09/2023) de todas las que enfrentó durante este proceso.

Por su parte, Bruno Fernandes se encargó de relucir la bandera de Portugal al liderar la tabla de asistentes con ocho (8) pases de gol, lista en la que la también destacó Kylian Mbappé (6) en el segundo lugar, siendo el francés el jugador que más goles produjo (15) en todos los encuentros previos a la Euro 2024, junto a Lukaku, que acumuló la misma cantidad tras su asistencia ante Estonia.

Te podría interesar: Alejandro Garnacho vs. Cristiano Ronaldo: los datos que reflejan un MAYOR IMPACTO del argentino en el Manchester United

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.